Luis M.

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    Nadie quiere regalos pero si a los interinos les van a hacer funcionarios por el artículo 33, mediante un triste concurso... ¿por qué no también para la promoción interna?
    Nosotros (los funcionarios de carrera) no tenemos ya nada que demostrar. Algunos hemos tenido que superar hasta tres procesos selectivos diferentes para estar donde estamos.

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    Las fases de los procesos selectivos, el número de pruebas a realizar y el volumen de aspirantes que se presentan para el ingreso en cuerpos, escalas y competencias funcionales ha demostrado que plazos menores al planteado en el anteproyecto normativo requieren el dictado de resoluciones de ampliación que garanticen su finalización en plazo. La seguridad jurídica y la tranquilidad de los aspirantes aconsejan mantener la redacción del precepto en los términos del anteproyecto normativo.

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    Por cierto, debería especificarse que mientras esté en marcha un proceso de selección no se puedan modificar los puestos de trabajo, y sus relaciones, así como tampoco las estructuras orgánicas de la Administración autonómica.

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    La aprobación y modificación de las Relaciones de Puestos de trabajo debe seguir un procedimiento ágil y sencillo que logre adaptar dichas relaciones a las necesidades cambiantes de la organización, por lo que se estima más conveniente residenciar tal competencia en el titular de la Consejería competente en materia de Función Pública, previa negociación.

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    Por cierto, debería especificarse que mientras esté en marcha un proceso de provisión o de selección no se puedan modificar los puestos de trabajo, y sus relaciones, así como tampoco las estructuras orgánicas de la Administración autonómica.

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    Su aportación será objeto de estudio y consideración. Entendemos que, como regla general, los puestos de trabajo deben quedar adscritos a un determinado Cuerpo o Escala, sin perjuicio de que será, en cada caso, la especificidades de titulación requerida, la complejidad de las funciones y el resultado de la negociación con los representantes del personal lo que determine finalmente en las respectivas relaciones de puestos de trabajo Cuerpo, escala o especialidad de adscripción de cada puesto.

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    Por cierto, debería especificarse que mientras esté en marcha un proceso de provisión o de selección no se puedan modificar los puestos de trabajo, y sus relaciones, así como tampoco las estructuras orgánicas de la Administración autonómica.

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    Cualquier medida tendente a la estabilización de plazas cubiertas por personal temporal se realizará dentro de los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, y previa ponderación de todos los intereses en liza, respetando en todo caso los derechos de los demás afectados y en el marco de la legislación básica en la materia.

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    Además, en ningún caso, el personal interino debería poder desempeñar funciones reservadas a los funcionarios de carrera.

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    No sé si alguien se ha dado cuenta de la aberración que supone aplicar la legislación laboral en el ámbito del Sector Público.

    Existe una gran diferencia entre el sector privado y el público, y es que mientras en el sector privado el empleador es el que paga de su bolsillo las nóminas, en el sector público el empleador no paga de su bolsillo las nóminas. Las nóminas públicas salen del bolsillo de todos.

    Este aspecto tiene una importancia fundamental para el tratamiento de esta problemática.

    La cuestión está en si los Tribunales lo han tenido en cuenta a la hora de dictar sus Sentencias.

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    No sé si alguien se ha dado cuenta de la aberración que supone aplicar la legislación laboral en el ámbito del Sector Público.

    Existe una gran diferencia entre el sector privado y el público, y es que mientras en el sector privado el empleador es el que paga de su bolsillo las nóminas, en el sector público el empleador no paga de su bolsillo las nóminas. Las nóminas públicas salen del bolsillo de todos nosotros.

    Este aspecto tiene una importancia fundamental para el tratamiento de esta problemática.

    La cuestión está en si los Tribunales lo han tenido en cuenta a la hora de dictar sus Sentencias.

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    La 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León ya incorporó en los artículos 64 y 66 de la vigente Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León esa nueva regulación así como la previsión del desarrollo reglamentario. El citado reglamento está sujeto a los límites formales y materiales, en especial al de legalidad y reserva normativa, así como al control de los tribunales de justicia.

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    Eso de que transcurran 5 años entre grado y grado de la carrera profesional va a ser un poco mucho, no?
    Alguno se jubila y no ha visto ni el grado I.
    Además, el grado I debería ser reconocido de forma automática. Después de todo el tiempo que se lleva esperando la carrera profesional...
    Menudo tiempo perdido respecto del personal de SACYL.

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    El artículo 149.1.18 de la CE reserva al Estado la competencia exclusiva sobre las bases del régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del régimen estatutario de sus funcionarios. El Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público es el resultado del ejercicio de dicha competencia, y en su desarrollo la Comunidad de Castilla y León pretende elaborar una nueva norma autonómica sobre Función Pública, regulando aquellos aspectos en los que el legislador básico así lo posibilita, y evitando reiterar cuestiones ya reguladas en la legislación básica cuya aplicación resulta directa sin necesidad de ulterior desarrollo por la Comunidad Autónoma.
    Se agradecen las aportaciones sobre técnica normativa o erratas de redacción; ambas serán tenidas en consideración en la tramitación del texto.

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    La Comunidad de Castilla y León pretende elaborar una nueva norma autonómica sobre Función Pública en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, regulando aquellos aspectos en los que el legislador básico así lo posibilita, pero evitando reiterar cuestiones ya reguladas en la legislación básica cuya aplicación resulta directa sin necesidad de ulterior desarrollo por la Comunidad Autónoma. Se agradece la sugerencia, pero resulta innecesario, además de técnicamente incorrecto, reiterar el contenido de preceptos básicos en la ley autonómica. El art. 76 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, que regula dicha clasificación, no permite desarrollo legislativo por las Comunidades Autónomas.

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    Esto creo que lo están dejando de lado hasta que aprueben la nueva Ley de Cuerpos y Escalas, que es otro gol que nos quieren meter.

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    Esto tenéis que solicitarlo cuando supuestamente se publique el nuevo anteproyecto de Ley de Cuerpos y Escalas, que miedo me da.

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    La Comunidad de Castilla y León pretende elaborar una nueva norma autonómica sobre Función Pública en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, regulando aquellos aspectos en los que el legislador básico así lo posibilita, pero evitando reiterar cuestiones ya reguladas en la legislación básica cuya aplicación resulta directa sin necesidad de ulterior desarrollo por la Comunidad Autónoma. Respecto al resto de aportaciones, se analizará su viabilidad.

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    Entendemos que el principio de transparencia en la actuación de los tribunales calificadores para acceso a la función pública es una transmutación al proceso selectivo de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, de forma que se posibilite que todos los aspirantes se encuentren en las mismas condiciones. La regulación contenida en el anteproyecto normativo en estos particulares es suficiente para asegurar tal principio. Son las bases de cada convocatoria las que, en atención a las características del respectivo proceso selectivo, establecen la puntuación necesaria para superar cada ejercicio y en su caso, de resultar preciso, habilitan al tribunal calificador para establecer criterios de valoración.

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    La Comunidad de Castilla y León pretende elaborar una nueva norma autonómica sobre Función Pública en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, regulando aquellos aspectos en los que el legislador básico así lo posibilita. No es el caso de las pagas extraordinarias, que a tenor de lo dispuesto en dicha normativa, son dos al año, cada una por el importe de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias, con la excepción de las previstas en los apartados c y d del artículo 24 del citado texto refundido.

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    Por tanto, habría que eliminar las letras b) (en lo que se refiere a los objetivos y la productividad) y c) del artículo 28.1.

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    La regulación del personal directivo profesional se inserta en el modelo de empleo público diseñado por nuestra Constitución y constituye un aspecto esencial para la modernización de las Administraciones Públicas. Así lo entendió el legislador estatal básico configurándolo en el EBEP como una clase más de empleado público. Con el desarrollo autonómico que se prevé en el anteproyecto normativo se logra la clara diferenciación de la función política de la función directiva profesional.

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    Y si al personal directivo hay que exigirle que tenga una titulación universitaria superior, a los cargos políticos también, digo yo, si van a estar bajo sus órdenes...

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    La Comunidad de Castilla y León pretende elaborar una nueva norma autonómica sobre Función Pública en desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público, regulando aquellos aspectos en los que el legislador básico así lo posibilita, pero evitando reiterar cuestiones ya reguladas en la legislación básica cuya aplicación resulta directa sin necesidad de ulterior desarrollo por la Comunidad Autónoma. Las cuestiones apuntadas en la portación son materia ya regulada en la legislación básica.

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    En cualquier caso, lo mejor sería prescindir de este tipo de personal. Para eso ya están los funcionarios de carrera.

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    Para el acceso a la condición de funcionario de carrera, se entiende.

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