Luis M.

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    Menudo gol que nos metieron con el artículo 20 del TREBEP, a la chita callando.

    Pero, eso sí, el artículo 20.5 del TREBEP dice lo siguiente:

    La aplicación de la carrera profesional horizontal, de las retribuciones complementarias derivadas del apartado c) del artículo 24 del presente Estatuto y el cese del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso requerirán la aprobación previa, en cada caso, de sistemas objetivos que permitan evaluar el desempeño de acuerdo con lo establecido en los apartados 1 y 2 de este artículo

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    Publicación de las comisiones de servicio, ya!
    El funcionamiento de las comisiones de servicio en esta Administración (y en la mayoría de ellas) es una auténtica vergüenza.
    La Ley de la Función Pública debe recoger una regulación, muy clara, de este asunto.
    La obligatoriedad de convocatoria pública de las comisiones de servicio, los criterios objetivos para su concesión y la publicación del empleado seleccionado para el puesto (junto con la puntuación obtenida en el proceso).
    ¿Y qué dicen los sindicatos de este asunto?

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    Publicación de las comisiones de servicio, ya!
    El funcionamiento de las comisiones de servicio en esta Administración (y en la mayoría de ellas) es una auténtica vergüenza.
    La Ley de la Función Pública debe recoger una regulación, muy clara, de este asunto.
    La obligatoriedad de convocatoria pública de las comisiones de servicio, los criterios objetivos para su concesión y la publicación del empleado seleccionado para el puesto (junto con la puntuación obtenida en el proceso).
    ¿Y qué dicen los sindicatos de este asunto?

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    Las plazas vacantes, ocupadas por personal interino, deberían sacarse a procesos de selección o provisión, en el plazo máximo de un año.
    Y, de no ser así, debería ser inflexible lo del año prorrogable por otro más. Y que, en ningún caso, se pueda exceder de este plazo, bajo la amenaza de infracción administrativa y sanción para la autoridad o cargo público que consienta esta situación.

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    2 años está bien.

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    No es necesario un 50% exacto entre mujeres y hombres. En algunos casos habrá más mujeres capacitadas que hombres, y en otros al revés, pero que de 11 miembros de la Junta 8 sean hombres... menuda desproporción.
    Eso sí, a ver para cuándo una Presidenta de la Junta.

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    Hasta las jefaturas de Sección la paridad se va manteniendo (incluso puede que haya más mujeres que hombres) pero de jefaturas de Servicio para arriba...

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    Lo que yo conozco es que hay más mujeres que hombres en los distintos departamentos de la Administración autonómica. Y me atrevería a decir que en la mayoría de Cuerpos, Escalas, Especialidades o Categorías profesionales, pasa otro tanto de lo mismo.
    En la selección y provisión de los puestos de trabajo debe primar, entre otros, el principio de igualdad (en todos los sentidos).
    Y los sueldos son iguales, con independencia del sexo. En la Administración lo que importa es el Cuerpo o la Categoría profesional de pertenencia y, sobre todo, la antigüedad, a la hora de ganar más.
    Donde puede haber más desigualdad, en materia de sueldos (y otras cosas), es entre los altos cargos y puestos de dirección, ocupados más por hombres que por mujeres, y en estos puestos se gana mucho más.
    Que se preocupen más de lo que pasa en el sector privado, que ahí sí que hay desigualdad.

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    A mí que no me cuenten milongas, que digan, sobre el total de empleados públicos (incluidos personal sanitario y docente), qué número de hombres y de mujeres hay en su conjunto.
    Y luego que lo especifiquen para cada Cuerpo, Escala, Especialidad o Categoría profesional

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