saltar al contenido

(2023/09) III Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2023-2030 (Cerrado)

La nueva estrategia de educación ambiental de Castilla y León responde a las políticas de sostenibilidad establecidas a nivel internacional y nacional. Se promueve en un momento decisivo para la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, con la Unión Europea decidida a transformarse en una economía de bajas emisiones, eficiente en el uso de los recursos, ecológica y competitiva.

Esta tercera estrategia de educación ambiental se basa en la experiencia de las dos anteriores y presenta importantes novedades. Entre ellas, destaca el impulso ala formación en competencias básicas de sostenibilidad ambiental, imprescindibles para aprovechar las nuevas oportunidades que surgen y no dejara nadie atrás. También se busca acompañar y facilitar los procesos de cambio a través de la información, la formación y la comunicación, así como fomentar un mayor contacto y reconexión con la naturaleza.

Para lograr estos objetivos, es fundamental fomentar sinergias e impulsar proyectos de colaboración entre diferentes agentes y grupos de interés. Además, se ampliará el alcance de la educación ambiental para considerar a aquellos que ejercen una mayor incidencia sobre el medio ambiente y a quienes son más vulnerables al deterioro ambiental. Se brindará apoyo a las organizaciones dedicadas a la práctica de la educación ambiental y se promoverá la hibridación con otros sectores con intereses coincidentes. Para ello, se impulsará la innovación y el desarrollo de nuevas metodologías y propuestas.

Esta estrategia busca ir más allá de la sensibilización y concienciación, convirtiéndose en un instrumento de gestión ambiental y facilitador de cambios para alcanzar la sostenibilidad.


Fecha de publicación 31 de julio de 2023

El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 11 de septiembre de 2023.


No hay resultados de ideas existentes

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2023/09) III Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2023-2030 (Cerrado)

Categorías

Sugerencias y base de conocimientos