saltar al contenido

(2023/09) Proyecto de Orden por la que se regulan los programas de diversificación curricular de la educación secundaria obligatoria en la comunidad de CyL. (Cerrado)

La Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, introduce importantes cambios, entre los que se prevé la aplicación de diferentes medidas organizativas y curriculares de inclusión educativa, orientadas a facilitar la consecución de los objetivos de la etapa a todo el alumnado. El artículo 27 contempla que los centros pueden organizar los programas de diversificación curricular en el marco de lo establecido por las administraciones educativas y teniendo en cuenta las necesidades de su alumnado.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto 217/2022, de 5 de abril, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de Educación Secundaria Obligatoria, la Junta de Castilla y León en desarrollo de aquel, ha aprobado el Decreto 39/2022, de 29 de septiembre, por el que se establece la ordenación y el currículo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad Castilla y León.

El artículo 29 del Decreto 39/2022, de 29 de septiembre recoge que la consejería competente en materia de educación establecerá el currículo de estos programas, su puesta en funcionamiento, las condiciones y procedimientos de incorporación del alumnado, así como los criterios de promoción y obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


Proyecto de Orden por la que se regulan los programas de diversificación curricular de la educación secundaria obligatoria en la comunidad de Castilla y León.



Fecha de publicación 7 de septiembre de 2023


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 18 de septiembre de 2023.


No hay resultados de ideas existentes

  1. ~ No se han encontrado sugerencias ~

(2023/09) Proyecto de Orden por la que se regulan los programas de diversificación curricular de la educación secundaria obligatoria en la comunidad de CyL. (Cerrado)

Categorías

Sugerencias y base de conocimientos