Yoly
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7 votes1 comment · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
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709 votes61 comments · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
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Opino que tanto AL como la Logopedia son carreras diferentes y no tiene porque haber intrusismo entre ellas. Se reivindica que sea un logopeda el que rehabilite los problemas de lenguaje y comunicación en los centros educativos y no el profesor de AL, el cual, ya tiene sus propias competencias.
También doy mi apoyo a todos esos padres cuyos hijos se encuentren con necesidad de apoyo, que se deberían de realizar fuera del horario escolar para que esos niños no estén discriminados del ritmo de aprendizaje que tienen el resto de sus compañeros.
Por lo tanto, la inclusión de la Logopedia en el contexto educativo junto con AL impartidos en horarios extra escolar sería lo más justo para todos.
Parece increíble que se valore tan poco todo lo relacionado con la comunicación y el lenguaje cuando todo lo que nos rodea depende de una buena interpretación lingüística y comunicativa. No es comprensible que en las instituciones escolares no esté incluida la figura del logopeda ya que es el profesional competente en evaluar, diagnosticar y rehabilitar las alteraciones que se producen en el ámbito comunicativo y del lenguaje.