Jorge Gómez Villanueva

My feedback

  1. 85 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: facebook google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Una vez examinadas y estudiadas en conjunto las observaciones y aportaciones realizadas al Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil en Castilla y León, a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:
    Los conceptos a los que se refiere distinguiendo la educación formal o no formal se corresponden en parte con los que utiliza la Unión Europea, si bien, el concepto de aprendizaje no formal se amplía también en algunos casos al ámbito laboral o profesional, no siendo este tipo de educación o aprendizaje patrimonio exclusivo del voluntariado. Así, la Recomendación del Consejo de 20 de diciembre de 2012 sobre la validación del aprendizaje no formal e informal, define como aprendizaje no formal “al derivado de actividades planificadas (en cuanto a…

    Jorge Gómez Villanueva commented  · 

    Las escuelas de voluntarios ofrecemos nuestro tiempo, conocimiento, dedicación, altruismo, para que otros voluntarios puedan seguir creciendo y educando a personas en ciudadanos íntegros, responsables y respetuosos.

    Según va pasando el tiempo solo vemos regulación que hace nuestro papel mas difícil, haciendo que nuestros voluntarios tengan que invertir mas tiempo en burocracia, papeleos, acciones que no tiene ningún sentido mas que para hacer el ventilador de responsabilidades y no para la formación que se imparte en tiempo libre sea mejor.

    @InstitutoDeLaJuventud puede que vuestra intención sea buena, puede que queráis que los voluntarios con el certificado profesional sean "mas aptos" en el mercado laboral, pero vuestro objetivo no lo vais a conseguir, creedme que este cambio no va a certificar profesionalmente a nada ni nadie.

    @institutoDeLaJuventud, solo os pedimos que nos separeis, que a los que se quieran ganar la vida con el Ocio y Tiempo libre que se adhieran al plan, pero que los voluntarios, el altruismo, la pasion por lo que hacemos, nos dejeis nuestro hueco y nuestros saber hacer. Apoyar el cambio significa que apoyas que se entierre el escultismo.

    Jorge Gómez Villanueva, Tesorero de ASDE Exploradores de Castilla y Leon e Insignia de madera de Escuela de Tiempo Libre Insignia de Madera.

Feedback and Knowledge Base