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    Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
    La necesidad y oportunidad del proyecto del PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se deriva de la aplicación del marco normativo establecido por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; de la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales y de la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León, respecto al establecimiento del régimen jurídico aplicable a los espacios naturales protegidos que forman parte de la red de espacios naturales de Castilla y León, con el fin de adecuar su gestión a los principios establecidos en las…

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    Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
    La necesidad y oportunidad del proyecto del PRUG del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se deriva de la aplicación del marco normativo establecido por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad; de la Ley 7/2013, de 25 de junio, de declaración del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama; de la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales y de la Ley 4/2015, de 24 de marzo, del Patrimonio Natural de Castilla y León, respecto al establecimiento del régimen jurídico aplicable a los espacios naturales protegidos que forman parte de la red de espacios naturales de Castilla y León, con el fin de adecuar su gestión a los principios establecidos en las…

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    Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
    Le recordamos que, entre los criterios específicos del PRUG y los objetivos y líneas de trabajo del Subprograma de Sensibilización, Educación e Interpretación ambiental a desarrollar a continuación del PRUG se contemplan acciones que dan respuesta a su sugerencia.
    Por otra parte, y en relación con la sugerencia de establecer un canon por el acceso al Parque Nacional, le recordamos que, según lo establecido en la directriz 3.2.5.b) del Real Decreto 389/2016, de 22 de octubre, por el que se aprueba el Plan Director de la Red de Parques Nacionales, el acceso al parque y a sus servicios básicos tendrá carácter gratuito.
    Muchas gracias por su colaboración.

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    Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.

    La sugerencia planteada sobre el fomento del transporte público es muy interesante y a considerar dentro de los planes de actuaciones a desarrollar una vez aprobado el PRUG, y de hecho así se contempla en el documento que se presenta, estando en concordancia con los criterios de gestión del parque nacional y las líneas de trabajo contempladas en el Subprograma de movilidad que deberá redactarse dentro del Programa de Uso Público y Social, como mandata el PRUG, así como en las líneas prioritarias de coordinación con las Administraciones competentes en materia de transportes.

    Muchas gracias por su colaboración.

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    Le agradecemos su preocupación por la conservación del medio ambiente en la Comunidad de Castilla y León y su interés por la normativa de sus espacios protegidos.
    El PRUG establece una regulación general del uso público. Las posibles regulaciones detalladas para algunas actividades serán objeto de desarrollo en el Programa de Uso Público y Social.
    Muchas gracias por su colaboración.

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    Y ya no sólo eso. La normativa española que adopta la misma normativa europea, dice claramente que una bicicleta de pedaleo asistido es a todos los efectos una bicicleta normal

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