Marcos Elena

My feedback

  1. 167 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos su sugerencia. Indicarle que tanto el Lucio, la lucioperca, o el black bass son especies que están catalogadas como especies exótica invasoras según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto, que regula el Catálogo español de especies exóticas invasoras, normativa de carácter básico, de obligado cumplimiento por todas las administraciones públicas.
    Por ello, la Junta de Castilla y León tiene el imperativo del cumplimiento de esta normativa, por lo que no es posible que la normativa autonómica se separe del carácter básico indicado.

    An error occurred while saving the comment
    Marcos Elena commented  · 

    No existen ni peces malos ni buenos. Los únicos culpables de lo que hay en nuestras aguas somos nosotros mismos. Es momento de realizar una gestión y una normativa razonable e inteligente dónde especies tan deportivas como el lucio o el black bass al menos no sean lapidadas. Muchos paises (curiosamente de los más desarrollados en todos los sentidos) hace años que se dieron cuenta de que uno de estos peces genera mucho más que cien muertos. Ojalá haya un giro radical a la política que se está llevando a cabo en la actualidad y que la cordura llegue para quedarse. Marcos Elena (BO)

    Marcos Elena supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base