Anonymous

My feedback

  1. 5 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    La determinación de qué puestos son susceptibles de desempeño en régimen de teletrabajo en la relación de puestos de trabajo no se considera oportuna, en la medida que dependiendo de las necesidades del servicio, del nivel de ocupación de la unidad administrativa o de la existencia de otros solicitantes de teletrabajo en ésta, varía la oportunidad de que un puesto resulte o no desempeñado en régimen de teletrabajo.

    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    ¿Por qué tiene que haber plazas de teletrabajo? Si tu trabajo se realiza y el servicio queda cubierto, ¿a quién le importa, dónde, cuándo y cómo? No es cuestión de si hay plazas o no, sino de si el trabajo sale adelante con esta modalidad o no. En el caso de que se deba organizar con el resto de los compañeros, debería tratarse de manera específica con ese equipo en ese lugar de trabajo. Por ejemplo, un centro en el que hay administrativos con tareas administrativas y de atención al público: si en ese equipo se organizan para no desatender al público, las tareas no presenciales se podrían realizar en modalidad de teletrabajo. Si legislamos pensando que todos los casos entran el mismo saco o que tenemos que competir por las plazas, por A o por B, nos limitan al acceso a este tipo de modalidad a todos.

  2. 40 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    - El sistema de rotación por el que apuesta el proyecto de Decreto una vez aplicado el baremo, tiene en cuenta las solicitudes de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del resto de los compañeros de la unidad para garantizar la posibilidad de acceder a éste en condiciones de igualdad. Basar la decisión sobre la prórroga de la autorización en la evaluación del desempeño de quien ya viniese teletrabajando, impediría acceder a esta modalidad de prestación de servicios a quienes nunca la hubiesen disfrutado.

    - La gestión del trabajo por objetivos es una cuestión que excede del contenido de la norma objeto de tramitación.

    Anonymous supported this idea  · 
    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    Estoy totalmente de acuerdo. Un inciso al ejemplo al que se alude al principio, en relación a las personas dedicadas a la inspección, como es mi caso, que inspecciono establecimientos. Aunque sería una de las profesiones idóneas para el teletrabajo, no nos lo están concediendo por considerar que "damos un servicio presencial". Curiosamente nuestro servicio presencial es fuera de la oficina. El no presencial es el que supone más volumen de trabajo y se podría realizar como teletrabajo. Veo que en este proyecto vamos por el mismo camino: se va a utilizar el término "servicio presencial" (Art. 3 apartado 3B del proyecto) como excusa para no conceder el teletrabajo a unas cuantas profesiones aunque no tenga ningún sentido este argumento. Al menos, yo no se lo veo.

Feedback and Knowledge Base