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    En primer lugar agradecer la aportación realizada al Anteproyecto de Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración de Castilla y León.

    El borrador publicado es susceptible de modificaciones, y serán estudiadas todas las alegaciones presentadas por los distintos colectivos involucrados, de este modo se tendrá en cuenta su aportación procediendo a acotar la titulación exigida.

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    No debería ser necesario tener que argumentar ante algo tan obvio como esto: que para una determinada competencia laboral el profesional indicado es aquel que se ha formado en ese grado específico. Se supone que es así como intentamos que todo funcione lo mejor posible. Por lo tanto para una plaza de médico no se plantea que se pueda acceder siendo veterinario o farmacéutico, aunque tengan algunos campos en común.
    Pero en el caso del Educador Social parece que puede trabajar cualquiera. Quizá quienes toman estas decisiones deben analizarse y ver qué importancia le dan a estos trabajos, si es que se los dan, porque da la impresión de que les parece poco menos que un trabajo que puede hacer cualquiera. En ese caso, que eliminen los grados en Educación Social; total, para qué gastar dinero en esa formación "inservible". Y a los que ya tenemos esa titulación pues que nos la convaliden por cualquier otra. ¿No es eso? Servimos para todo y para nada. Por favor, apliquen el sentido común y la coherencia, y dejen que el Educador Social titulado sea el que desarrolle su labor profesional en esas plazas.

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    En relación con la observación de que la superación de exámenes debe primar sobre la experiencia, hay que poner de manifiesto que el artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, otorga un valor predominante a la superación de ejercicios eliminatorios en procesos selectivos derivados de la Oferta Pública de Empleo de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El Decreto objeto de tramitación se hace eco de esta exigencia.

    En cuanto a que se discrepa sobre que es necesario establecer un nuevo sistema de selección de personal temporal para evitar el agotamiento de las bolsas, interesa señalar que esta circunstancia ya ha tenido lugar de facto en diversas ocasiones. De ahí la necesidad de promover un nuevo sistema de selección de personal temporal.

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    Se acogen ambas alegaciones, tal y como se ha especificado en los apartados anteriores. El reingreso a la bolsa se producirá en el orden que determine el listado de candidatos vigente y se considera oportuno que los candidatos puedan figurar como disponibles en bolsas distintas a aquella desde la que hayan sido llamados para desempeñar una relación vigente, si bien con ciertas limitaciones.

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    Tal y como se ha venido especificando resulta oportuno que la reincorporación a la bolsa se produzca en el orden establecido por el listado de candidatos vigente y también que se pueda figurar como disponible en bolsas distintas a aquella desde la que se ha sido llamado para desempeñar una relación vigente –si bien con ciertas limitaciones-.
    No puede admitirse la sugerencia sin embargo de que tenga mayor peso la valoración del trabajo desarrollado que la superación de ejercicios eliminatorios en procesos selectivos, en la medida que el artículo 43 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, otorga un valor predominante a éstos últimos.
    La prestación de servicios en el mismo Cuerpo o en uno equivalente es objeto de baremación en la bolsa correspondiente al mismo. No existe limitación para inscribirse en el número de bolsas que se desee, siempre que…

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    La gestión de las bolsas y la práctica de los llamamientos corresponderán al titular de la Consejería con competencias en materia de función pública o a aquel órgano administrativo en quien éste delegue tales competencias, a través del personal que tenga encomendadas tales funciones en las unidades administrativas.

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    Se recogen las propuestas formuladas. La nueva regulación permitirá elegir una o varias zonas en el momento de la inscripción en la aplicación informática. Por otro lado, los empleados que cesen en su relación de carácter temporal, se reincorporarán a la bolsa en el orden de prelación que les corresponda de acuerdo con el listado de candidatos vigente en ese momento.

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    La transparencia en la gestión de las bolsas se garantiza con la publicación de los listados provisionales y definitivos de sus integrantes y candidatos.

    Se acoge la alegación de no posicionar al final de la lista a quienes reingresen a la bolsa tras un contrato superior a seis meses. Resulta oportuno que la reincorporación a ésta se produzca en el orden establecido por el listado de candidatos vigente.

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    Tanto el número de llamamientos como el tiempo máximo durante el que deben practicarse, han de encontrarse predeterminados en la norma que regule la selección del personal temporal. De lo contrario resultaría imposible su gestión y eficacia.
    Se acoge la sugerencia de establecer consecuencias para la falta de contestación al llamamiento telefónico: pasar al estado de no disponible en la bolsa desde la que se haya producido el llamamiento durante tres meses.

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    Quien desempeñe un puesto de trabajo a tiempo completo o un contrato de relevo ha de figurar en la situación de no disponible en la bolsa desde la que haya sido llamado hasta su finalización. No obstante, podrá ser llamado desde la misma bolsa si mantiene una relación laboral con jornada inferior a la ordinaria, transcurrido un tiempo desde la formalización del contrato. También podrá ser llamado desde otras bolsas, siempre y cuando hubieren transcurrido más de tres meses de su llamamiento desde el listado de candidatos vigente o en cualquier momento si se le hubiese llamado desde un listado de candidatos anterior.

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    No se admite esta alegación, pero sí se considera oportuno que en el momento de la inscripción en la aplicación informática, pueda optarse por contratos de jornada ordinaria o inferior a ésta. Así mismo, quienes desempeñen contratos con jornada inferior a la ordinaria pasarán a la situación de disponibles en la bolsa, transcurrido un período de tiempo determinado desde el inicio de su vigencia.

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    La publicidad de las bolsas quedará garantizada mediante la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, en la página web de la Junta de Castilla y León y en los puntos de información y atención al ciudadano de los listados de integrantes y candidatos provisionales y definitivos. Éstos también serán comunicados al Servicio de Información 012.

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