Anonymous

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    - Los mecanismos de control aplicables a los trabajadores presenciales y no presenciales han de ser diferentes en la medida que también lo es su forma de prestación de servicios.

    - Resulta oportuno modificar el precepto relativo a las circunstancias objeto de baremación para ampliar éstas, para hacer más precisa su redacción y para facilitar su justificación.

    - Se estima la propuesta de completar el concepto “circunstancias sobrevenidas”, con la referencia explícita al número del artículo que regula la pérdida de efectos de la autorización.

    - Se acoge la sugerencia relativa a eliminar la necesidad de que ciertos permisos del teletrabajador estén sometidos a su prorrateo entre las jornadas presenciales y no presenciales, ya que de mantenerse su redacción, se limitaría el derecho a su disfrute y se condicionaría el del resto de los compañeros de la unidad administrativa.

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    - Los períodos de interconexión persiguen garantizar espacios de contacto entre el teletrabajador, los miembros de la unidad y su superior jerárquico, durante las jornadas no presenciales. Dichos períodos resultan esenciales en el marco de una organización.

    - El plan individual de teletrabajo resulta un instrumento esencial para garantizar la progresión de las funciones de los teletrabajadores durante las jornadas no presenciales. La mayor o menor profusión de su contenido dependerá del tipo de trabajo desarrollado. Con ocasión de la aprobación del Decreto, se hará público en el portal de gobierno abierto un documento que sirva de modelo a tal efecto.

    - Ni los datos objeto de tratamiento ni por tanto los medios adecuados para garantizar su confidencialidad pueden ser predeterminados en el decreto objeto de tramitación por dos razones: porque se trata de una materia que excede de su contenido y porque éstos dependerán de las funciones propias de…

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    No estoy de acuerdo con esta sugerencia, los trabajos de una sección deben distribuirse entre el personal de forma que el equipo de trabajo sea lo más operativo y eficiente posible y el teletrabajo se concede tras valorar si el cometido que tiene asignado el trabajador resulta compatible con ese régimen, por lo que no tiene porque suponer una carga de tareas adicionales a los compañeros. La gente suele confundir teletrabajo con la ejecución de menos trabajo y menor rendimiento del trabajador pero muy al contrario el teletrabajador debe demostrar el cumplimiento de los objetivos con la ejecución de la tarea asignada, no así el trabajador presencial que con el mero hecho de fichar presupone el cumplimiento de trabajo lo cual resulta como sabemos totalmente absurdo.

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    - El sistema de rotación por el que apuesta el proyecto de Decreto una vez aplicado el baremo, tiene en cuenta las solicitudes de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del resto de los compañeros de la unidad para garantizar la posibilidad de acceder a éste en condiciones de igualdad. Basar la decisión sobre la prórroga de la autorización en la evaluación del desempeño de quien ya viniese teletrabajando, impediría acceder a esta modalidad de prestación de servicios a quienes nunca la hubiesen disfrutado.

    - La gestión del trabajo por objetivos es una cuestión que excede del contenido de la norma objeto de tramitación.

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