O.J.

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    No se acepta la propuesta al resultar innecesaria.

    El proyecto de decreto tiene por objeto establecer las condiciones y limitaciones para celebrar las sesiones de juventud, siendo decisión del titular del establecimiento, instalación o espacio abierto en que puedan desarrollarse (apartado B.5 del Catálogo especificado como Anexo en la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León), el celebrar sesiones de juventud en exclusiva, o si por el contrario, abre en las franja horaria correspondiente para público mayor de edad. Dicho proyecto de decreto desarrolla lo previsto en el artículo 23 de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, el cual determina en qué establecimientos públicos pueden desarrollarse estas sesiones de juventud; siendo ése el marco en que debe adecuarse la regulación que se propone.

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    Aunque obviamente Cs y PP (y por supuesto PSOE y Podemos) van a pasar olímpicamente de estas alegaciones y nos van a aplicar el rodillo para imponernos un proyecto de ingeniería social (otro más), conste aquí otra protesta más a este Anteproyecto.

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    Todo lo que no sea doraros la píldora y deciros "sí bwana" es delito de odio.

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    Construir libertades... ¿a costa de amordazar al personal? Libertad ya tenéis, lo que queréis es silenciar a todo el que no comulgue con vosotros, tanto que hablas de sacristía: estáis buscando sustituir unos dogmas por otros, por mucho verso cursi con que lo quieras adornar.

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    Muchas gracias por su participación.

    Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León, tanto a través de este espacio de participación ciudadana como a través de otros trámites de audiencia, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

    Una de las preocupaciones del decreto, como se pone de manifiesto en la exposición de motivos ha sido el resolver la compatibilidad de los centros ya existentes, muchos de ellos catalogados como centros del patrimonio histórico y arquitectónico, con un régimen adicional y transitorio flexible para que permita la continuidad de los usos residenciales que se vienen prestando. Sin embargo, los escasos requisitos que el proyecto de decreto exige para nuevos centros son a nuestro juicio…

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    En mi opinión esto ya se protege mediante la autorización previa para intervenciones (art. 38) y para el establecimiento de actividades (art. 74.4)

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    El anteproyecto de Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León regula únicamente las intervenciones en bienes culturales, sin que establezca a priori más limitación en el uso de bienes de interés cultural el que su utilización está subordinada a que no se pongan en peligro sus valores. El establecimiento de distancias mínimas para la instalación de determinadas actividades no es materia regulable por la administración competente en materia de patrimonio cultural.

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    Muchas veces las distancias mínimas pueden ser un impedimento para la rehabilitación, el uso y el disfrute social de bienes inmuebles del Patrimonio Cultural.

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    No se puede regular de la misma forma materias distintas por el ámbito espacial y conceptual. La competencia de los Ayuntamientos en el artículo 38.2 la adquiere por la presentación de un documento de protección suficiente que debe ser previamente aprobado por la Consejería competente en materia de patrimonio y esto afecta a las áreas patrimoniales y ámbitos de protección de los Monumentos y Jardines Históricos. Los Proyectos Ambientales tienen unas características distintas que no permiten el establecimiento de medidas de protección previas a la propia definición del Proyecto.

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    El anteproyecto de Ley ya prevé la protección de los bienes arqueológicos con medidas como la clasificación de los suelos donde se ubiquen como Suelo Rústico de Protección Cultural, de conformidad con la normativa vigente en materia de urbanismo –que es la competente para regular la clasificación del suelo-, salvo los localizados en zonas urbanas o urbanizables que hayan tenido tales clasificaciones con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, cuestión esta que ya estaba presente en la Ley 12/2002, de 11 de julio, de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

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    Si bien es cierto que el Anteproyecto otorga un primer nivel de protección para los bienes de interés cultural y un segundo nivel para los bienes inventariados, también lo es que los trámites para declarar un bien de interés cultural y un bien inventariado se regulan por el mismo procedimiento administrativo –para dar garantías al ciudadano- , de ahí que se haya establecido el mismo plazo.

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    Muchas gracias por su participación.
    Una vez examinadas y estudiadas en conjunto las observaciones y aportaciones al proyecto de Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Accesibilidad de Castilla y león, a través de este espacio de participación ciudadana, nos complace informarle de lo siguiente en relación con sus observaciones:
    Respecto a lo que V.d. plantea en su sugerencia, cabe traer a colación que, entre otras normas, la Ley 2/2013, de 15 de mayo, de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, va dirigida a eliminar cualquier forma de discriminación por razón de discapacidad tanto en el ámbito normativo como en el ámbito social, que es el interés especialmente protegido por la norma, y en caso de que existan otros intereses concurrentes, como puede ser el de la protección de patrimonio histórico cultural, la norma prevé un mecanismo de solución en su artículo 9, referido a los ajustes…

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    En relación a la citada propuesta, cabe señalar que la modificación normativa limita su objeto tanto a la incorporación al régimen de comunicación ambiental de varias de las actividades de restauración que se contienen en el anexo de la Ley 7/2006, de 2 de octubre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Castilla y León, mediante una modificación de los anexo III del Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León, como a la modificación del anexo de la mencionada Ley 7/2006, de 2 de octubre, sustituyendo, única y exclusivamente, la referencia a un límite máximo de decibelios en las actividades de los apartados 6.3 Cafetería, café-bar o bar y 6.4 Pizzería, Hamburguesería, Bocatería y similar, por la limitación que a tales efectos establezca la normativa en materia de ruido que resulte de…

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