l o l a

My feedback

  1. 1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Gracias por su participación y por la sugerencia presentada en relación con el Anteproyecto de Ley por la que se aprueba el mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio (UBOST) de Castilla y León, y se modifican la Ley 7/2013, de 27 de septiembre, de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León (LORSERGO) y la Ley 9/2014, de 27 de noviembre, por la que se declaran las áreas funcionales estables de Castilla y León, lo que indudablemente demuestra su interés por la participación en las cuestiones públicas autonómicas y en la mejora de los proyectos que promueve esta Administración.

    Con el máximo respeto a su opinión, debe sin embargo manifestarse que la materia “ordenación del territorio” es más amplia que la materia “urbanismo”, y no pueden aplicarse mecánicamente a aquélla principios propios de esta última, como parece…

    l o l a commented  · 

    Si la intención de las UBOST era buscar ese "módulo de Ordenación" y esas Áreas Funcionales que sirvan de Instrumento y OBTENER BENEFICIOS: ambientales, culturales, demográficos,sociales, políticos, económicos...NO SE PUEDE OBVIAR LA LÓGICA TERRITORIAL que es donde están las verdaderas POTENCIALIDADES COMUNES donde GESTIONAR LOS MISMOS RECURSOS de manera EFICIENTE.
    Además de CREAR SINERGIAS también se REDUCIRÁ EL GASTO PÚBLICO - - > UNIFICANDO NORMATIVAS-UNIFICANDO PUESTOS ADMINISTRATIVOS.( Lo que a ustedes parece ser que no les conviene...)

    Con esta lógica, es incoherente que separen Laguna de Duero (VAURB1) de Boecillo-Viana de Cega (VARUR 10) y más ilógico que incluyan en esta última La Cistérniga cuando en esta lógica territorial NO TIENE NADA QUE VER.

    El Río DUERO es ELEMENTO DINÁMICO TERRITORIAL y resulta que ustedes lo están convirtiendo en FRONTERA. (Frontera administrativa, no lo olvidemos..) Se esta NEGANDO LA CONFLUENCIA y el concepto de "Corredor Bilógico" como RECURSO QUE CONECTA Y RELACIONA.

    Por otro lado, nombrando a esta segunda UBOST como "MONTE ESCUDILLAS" están excluyendo a este otro VALOR TERRITORIAL DINÁMICO que es el monte que también pertenece al término de Laguna de Duero.

    Conclusión :
    1. Separan, en lugar de unificar con la lógica territorial que es la que nos hace tener una organización lógica de recursos y potencialidades comunes y,
    2. El 'área funcional' VARUR10 no funcionará.Si La Cistérniga está "colgada" es que deberían haber sido más ANALÍTICOS y más CREATIVOS pq "lineas de conexión" por supuesto que las hay, PERO SÓLO SI SE BUSCAN. . .

    Si, por lo que veo, ustedes se han guiado por simples números como son la extensión y el nº de Hab. esto es inaudito, un ERROR gravísimo y , por supuesto..UN HORROR.

    l o l a shared this idea  · 

Feedback and Knowledge Base