José Ramón Uldemolíns Martínez

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    Este decreto no excluye la realización de la formación permanente del profesorado en horario laboral. En cuanto a los permisos, esta posibilidad está recogida en el artículo 6 c) del texto del decreto que establece que las iniciativas individuales de formación podrán contar con un sistema de ayudas económicas, reconocimientos y licencias por estudios para su realización. El número de licencias por estudios, se fijará anualmente de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

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    Totalmente de acuerdo. Hay que dotar presupuestariamente mucho más todo tipo de ayudas a la formación permanente del profesorado.

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    No es materia de este decreto ni competencia de este centro directivo la regulación del complemento salarial. En cuanto a aprovechar la experiencia del profesorado para enseñar al resto, así se recoge entre los objetivos de la formación permanente del profesorado, en el artículo 5 g) del texto del decreto el de “Impulsar la creación de redes de profesorado mediante el trabajo colaborativo para intercambiar experiencias y difundir buenas prácticas educativas”

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    No es materia de este decreto la creación de órganos. Este decreto tiene como objeto la regulación de la formación permanente del profesorado. De todas formas, tal como indica el artículo 10.2 del texto del decreto, el equipo directivo del centro es el responsable de liderar los procesos de formación, mejora e innovación. Contará con la colaboración de un coordinador de formación, calidad e innovación, junto con los órganos competentes del centro, para la planificación y desarrollo de las actuaciones de formación y actualización permanente que se lleven a cabo en el centro

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