Anónimo
My feedback
1 result found
-
13 votes4 comments · (2016/09) Proyecto de decreto de regulación del recurso micológico silvestre en Castilla y León (Cerrado) · Admin →
El Proyecto de Decreto no establece el requerimiento de disponer de una licencia que habilite a la recolección de hongos, similar a la que se exige para la práctica de la caza o de la pesca. La sugerencia parece confundir los permisos de recolección que se definen en el artículo 2.2.e y olvidar que las setas pertenecen al titular de cada terreno, por lo que no es legalmente posible que una licencia permita recolectar en cualquier terreno de la comunidad autónoma, sin permiso del propietario. En cuanto a las herramientas de recolección prohibidas, están ya recogidas en el artículo 8.2, aunque se va a revisar la redacción para que quede más claro. En cuanto a que en el caso de los permisos la recolección de los niños esté considerada dentro del permiso del adulto, al no ser permisos expedidos por la administración no podemos entrar a regular de forma general…
An error occurred while saving the comment
Aún estando de acuerdo en buena parte de su sugerencia, hay una parte que considero negativa, la del permiso con validez para toda Castilla y León. En Soria se venden el 60% de los permisos y se soporta la mayor presión recolectora, mientras que el 40% restante se reparte entre ocho provincias (5% de media). Si la licencia fuese autonómica, sería muy complicado saber qué zona sufre más presión y debe por tanto recibir más atención y vigilancia. Asimismo el reparto de los beneficios de la venta de permisos no podría obedecer a criterios objetivos, al desconocerse dónde se ha hecho efectiva la recolección. Por ello considero que el sistema de Parques Micológicos y zonas reguladas que contempla el borrador permite mucha mayor precisión en la gestión de los montes y sus beneficios.