Juan Carlos Álvarez

My feedback

  1. 394 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    An error occurred while saving the comment
    Juan Carlos Álvarez commented  · 

    Al hilo seguido del comentario anterior, sobra decir que si bien el Cuerpo debe encuadrarse en la estructuración lógica de la función pública regional a efectos de grupos funcionariales, el encaje en los mismos ha de ser en función del cumplimiento de la titulación requerida, la acreditación de las competencias profesionales que puedan equivaler a las anteriores, y la superación de otras necesarias que se facilite su acceso mediante la acreditación del mérito y lógica capacidad.
    Sistema ese anterior de mérito y capacidad que ha de acreditarse para el acceso a los puestos que difieran de los agentes de base como pudieran ser los de especialistas en diversas materias; divisiones o patrullas especiales; puestos de responsabilidad diversos y responsables provinciales o comarcales sin perjuicio de los puestos de libre designación regional.

    An error occurred while saving the comment
    Juan Carlos Álvarez commented  · 

    El cuerpo tiene origen en el cuerpo nacional de guardería forestal del estado, con una antigüedad integral que supera los 500 años. Un cuerpo armado desde sus orígenes que no lleva elementos de defensa para ejercer proporcionalidad como lo fue siempre el arma de fuego disuasoria. No puede ni debe perder su carácter ee 80% técnico y 20% policialde en la gestión directa del patrimonio forestal y medioambiental como ha ocurrido en otras regiones. Sin cambiar su espíritu y esencia, debe constituir un cuerpo formal con sus normas juridicas procedentes, y recuperar su carácter imprescindible de visibilidad en el medio natural.Una jerarquizacion ordenada desde una dirección regional y luego provincial que debió realizarse o arrastrarse originariamente desde antes de las transferencias que coordine eficazmente la especialidad de este imprescindible colectivo del medio rural. Las necesarias relaciones con otros cuerpos y policías en cooperación y colaboración mutua; la imprescindible gestión en la jefatura de los incendios forestales con su exclusivo conocimimento del territorio y del los siniestros; el asesoramiento en la realización de políticas de gestión general Y el carácter esencial define a este colectivo como imprescindible menté necesario su encuadramiento en un cuerpo formal. La formación del colectivo debe sintonizar con las características de los puestos que se ocupan en la actualidad, facilitando en su caso el acceso a las enseñanzas procedentes y a las acreditaciones profesionales correspondientes que convaliden las habilidades realizadas.

    Juan Carlos Álvarez supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base