Invisible

My feedback

  1. 216 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Buenos días, muchas gracias por su aportación que consideramos incide en un aspecto esencial para lograr la efectiva igualdad dentro de las aulas de todo el alumnado. Por ello, trabajaremos para ir la desarrollando dentro del plan en el tercer nivel de concreción en las actuaciones:
    1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)
    1.5.1. Potenciar sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, Lenguaje de signos español,… que ayuden a eliminar las barreras de comunicación.
    En cuanto a la última sugerencia, sobre que a los intérpretes de lengua de signos se les considere personal docente, la legislación vigente nacional establece los requisitos para poder ejercer la docencia. Por ello trabajaremos para formar a los docentes en lengua de signos dentro de la actuación 1.5.2. Formación al profesorado en…

    An error occurred while saving the comment
    Invisible commented  · 

    Entiendo que pueda ser difícil entender la diferencia entre "saber Lengua de Signos" y "ser intérprete de Lengua de Signos"... pero no desde la DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y EQUIDAD EDUCATIVA, por favor!!!!!!!
    Que sí, que yo puedo saber muuuucho inglés... pero no por ello me pongo a traducir simultáneamente un discurso de Obama.
    Sí debería ser formado el personal docente en cuestiones de Atención a la Diversidad del Alumnado (discapacidad auditiva, visual, autismo, TDH, etc etc) pero NUNCA debería suponer una sustitución de la figura del ILSE.
    Dejar a un alumno con discapacidad auditiva sin cubrir con ILSE toda su jornada académica (con el consecuente reconocimiento de esta figura como parte activa de la comunidad educativa) es como retirar las rampas de acceso "alguna hora al día" para un alumno en silla de ruedas!

Feedback and Knowledge Base