Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades

My feedback

  1. 578 votes
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Les agradecemos sus valiosas aportaciones al Plan y les indicamos de manera general, dada la extensión de las mismas, cómo se recogerán sus sugerencias, con independencia de mantener una reunión con ustedes y otras asociaciones del ámbito de las altas capacidades de nuestra autonomía, para concretar actuaciones a realizar en el tercer nivel de concreción.
    Respecto a:
    • Aumento de recursos personales (orientadores y profesores de apoyo), está incluido en la revisión de la normativa.
    • El Plan contempla una línea de formación en la inclusión para todo el profesorado a diferentes niveles, en organización, metodologías, didácticas específicas, detección e intervención temprana, entre otras (se incluye la educación emocional e inteligencias múltiples, robótica, mindfulness,… las cuales ya se están trabajando, por parte de muchos centros y que seguiremos fomentando para mejorar cualitativa y cuantitativamente).
    • La sustitución de dificultades por “necesidades educativas específicas” la revisaremos pues el concepto dificultades no…

    An error occurred while saving the comment
    Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades commented  · 

    Desde la Plataforma solicitamos una aclaración sobre la respuesta de la Administración, al respecto del párrafo donde indican "En cuanto a la terminología utilizada en la ATDI, ha sido revisada en julio de 2015, y recoge sus aportaciones.". Es imposible que recoja nuestras aportaciones porque nosotros nos reunimos con ustedes en octubre y noviembre de 2015, y la ATDI ya estaba revisada desde el verano. Además, en las reuniones se solicitó que se eliminara el uso de ese término, y no que se alargase hasta los 12 años como está desde la revisión que ustedes mencionan. No entendemos por tanto dicho párrafo. Agradeceríamos que nos lo aclarasen, dado además el interesante debate que se ha generado al respecto en esta sección.

    An error occurred while saving the comment
    Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades commented  · 

    Desde la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades queremos agradecer vuestro voto a todas las personas que habéis participado, así como los comentarios publicados. También agradecemos a la Consejería de Educación esta oportunidad que hemos tenido para aportar nuestras propuestas. Deseamos que sean integradas en el nuevo Plan en la medida de lo posible, y que las demás propuestas de otros colectivos sean también consideradas, pues hay varias muy interesantes.

    Queremos invitaros a todos a nuestro grupo de Facebook "Amigos de la Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades", donde estaremos encantados de seguir dialogando, y compartiendo experiencias e ideas:
    https://www.facebook.com/groups/plataformaacc/

    Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades shared this idea  · 

Feedback and Knowledge Base