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267 votes5 comments · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
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294 votes3 comments · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
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46 votes2 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su aportación. Compartimos su sugerencia y la recogemos en el plan en la actuación 1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)
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Intérpretes de Lengua de Signos en todo el horario lectivo de los alumnos con discapacidad auditiva.
216 votes9 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →Buenos días, muchas gracias por su aportación que consideramos incide en un aspecto esencial para lograr la efectiva igualdad dentro de las aulas de todo el alumnado. Por ello, trabajaremos para ir la desarrollando dentro del plan en el tercer nivel de concreción en las actuaciones:
1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)
1.5.1. Potenciar sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, Lenguaje de signos español,… que ayuden a eliminar las barreras de comunicación.
En cuanto a la última sugerencia, sobre que a los intérpretes de lengua de signos se les considere personal docente, la legislación vigente nacional establece los requisitos para poder ejercer la docencia. Por ello trabajaremos para formar a los docentes en lengua de signos dentro de la actuación 1.5.2. Formación al profesorado en…An error occurred while saving the comment Anonymous commented
En la estrategia 1.5.2 puedes formar a profesores para tener una comunicación básica del día a día (preguntar cuestiones personales o familiares, temas de agenda, deberes,...), pero eso no servirá para la práctica diaria en las clases. Nadie puede hablar en dos lenguas a la vez, no pretendamos matar dos pájaros de un tiro.
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45 votes2 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su participación en el Foro. El Plan, de manera realista, establece las bases para que en un futuro pueda desarrollarse esta enseñanza bilingüe, así la actuación 1.2.6 establece las bases para crear la asignatura de Lengua de Signos Española tal y como indica la Ley 27/2007 y la actuación 1.5.2. establece una línea de formación docente en esta lengua.
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4 votes3 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su aportación, recogemos sus sugerencias que creemos están incorporadas a lo largo del Plan con el que además pretendemos reforzar las actuaciones de todos los profesionales que trabajan por la inclusión de sus alumnos en el sistema educativo y a través de él, en la sociedad.
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Si la inclusión siempre es posible...los centros específicos no son necesarios. ??
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31 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Gracias por su participación, la cual será trasladada a las mesas de trabajo de actualización normativa durante la temporalización del plan.
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9 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su sugerencia. Como puede comprobar está recogida en la 1.4.3.
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9 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su indicación, la cual será tenida en cuenta tanto en la actualización normativa como en la elaboración de las guías. Actuación 1.3.5. Preferentemente.
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Revisar los perfiles de apoyo del alumnado, identificar las funciones de apoyo en el aula de PT y AL
42 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →Muchas gracias por su aportación, esto se tendrá en cuenta en la actuación 1.2.7. Actualización de la normativa vigente referida a evaluación, criterios de escolarización, profesorado, servicios de apoyo, adaptaciones curriculares y atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y 1.4.4. Revisión y actualización de la normativa (tercer nivel de concreción)
En cuanto a la referencia que usted hace al apoyo en determinadas asignaturas en el aula deberá de consultarlo con el Equipo Directivo y la inspección del centro educativo donde esté ocurriendo.An error occurred while saving the comment Anonymous commented
Además sería interesante especificar qué deben o no hacer en un centro ordinario, de integración, específico,...
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52 votes5 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su sugerencia y consideramos que la formación en educación inclusiva y en atención a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo debe de ser dirigida a todos los profesionales del centro. Así está contemplada en la línea estratégica 1; objetivo específico 3.
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La LOMCE no habla de "un espacio" para compartir habla de inclusión y eso engloba todos los momentos de la vida escolar del niño.
Todos los foros y cursos a los que vayas, publicaciones que leas, no te enseñan a trabajar la plena inclusión cuando se tienen grandes desfases curriculares (estar en 5º con nivel de 1º). Como especialista también tengo limitaciones sobre cómo asesorar en este aspecto
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16 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su propuesta. La recogemos tanto en la línea estratégica 1 dentro del objetivo especifico 3.
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Cierto.
Aunque aprendizaje cooperativo no implica trabajar en inclusión.
Muchas veces se aplica esta técnica sin acnees, pues estos están fuera, en aulas de apoyo. -
27 votes3 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia y se tendrá en cuenta en la actuación sobre revisión de la normativa de escolarización.
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No sólo pasa en públicos. Los concertados que antes eran de "integración" tienen hasta 4 acnees por aula, pero siguen teniendo 25 alumnos en total. Eso de que cada acnee cuenta como dos niños lo olvidan.
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Tanto en el Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria como en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, recogen la POSIBILIDAD de ofrecer asignaturas OPTATIVAS de enseñanza de LENGUA DE SIGNOS.
PERO...si revisamos lo que se ha publicado en Castilla y León,...
1. ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación primaria en la Comunidad de Castilla y León. --> Aquí TÍMIDAMENTE queda plasmado en el artículo 9.5.c) Pero sin concretar nada.
2. ORDEN EDU/362/2015, de 4 de mayo, por la que se establece el currículo y se regula la implantación, evaluación y desarrollo de la educación secundaria obligatoria en la Comunidad de Castilla y León. --> NI SIQUIERA SE MENCIONA. Desapareció del todo esta posibilidad al realizar la Orden en la Consejería de Educación.