Anonymous
My feedback
10 results found
-
19 votes2 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su indicación, como puede comprobar en este plan se hace especial incidencia en la detección e intervención temprana del alumnado para poder desarrollar cuanto antes su capacidad adaptativa, aprendizaje y competencias.
Anonymous supported this idea ·
-
71 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su propuesta y la tendremos en cuenta en el diseño del nuevo modelo de orientación de Castilla y León. Al igual que usted, consideramos prioritario, en nuestro sistema educativo, trabajar para lograr reducir la ratio de alumnos por orientador para ir ajustándonos a las recomendaciones de los organismos internacionales.
Por tanto incluimos su sugerencia en la actuación 1.2.7. Actualización de la normativa vigente referida a evaluación, criterios de escolarización, profesorado , servicios de apoyo, adaptaciones curriculares y atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y 1.4.4. Revisión y actualización de la normativa.Anonymous supported this idea ·
-
15 votes4 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia, el nuevo modelo de orientación contempla el establecimiento de ratios de alumno por orientador actualizada que favorecerá la respuesta a estas nuevas demandas.
Anonymous supported this idea ·
An error occurred while saving the comment -
10 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia, la línea estratégica 3 en su objetivo específico 1, recoge una serie de actuaciones sobre la etapa postobligatorias, que serán precisadas en el tercer nivel de concreción durante el periodo 2015/2020.
Anonymous supported this idea ·
-
30 votes2 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su indicación y será tenida en cuenta en la actuación 3.1.6. sobre programas de refuerzo educativo y mejora de aprendizaje.
Anonymous supported this idea ·
-
52 votes5 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su sugerencia y consideramos que la formación en educación inclusiva y en atención a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo debe de ser dirigida a todos los profesionales del centro. Así está contemplada en la línea estratégica 1; objetivo específico 3.
An error occurred while saving the comment Anonymous commented
Estoy de acuerdo con el compañero. Todo recae en el orientador y este está saturado de funciones, con pocas horas y recursos insuficientes.
Anonymous supported this idea ·
-
44 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Buenos días, muchas gracias por su aportación y en el plan está recogida esta línea de formación a nivel presencial y on-line en colaboración y cooperación con la Federación de autismo de Castilla y León, entre otros.
Actuación 1.3.2. Impulso de una línea de formación y sensibilización del profesorado en educación inclusiva dentro del Plan de Formación del Profesorado de Castilla y León
Actuación 4.2.6. Sesiones formativas.
En cuanto al apoyo externo por parte de especialistas expertos, tenemos la intención de crear el Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Castilla y León, en el cual habrá un experto en trastorno del espectro autista para realizar las funciones de apoyo externo especializado (Actuación 1.1.3.)Anonymous supported this idea ·
-
38 votes4 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su sugerencia y le indicamos que está incluida en la revisión de la normativa y por supuesto en la línea de formación en educación inclusiva se encuentran la formación específica del profesorado de este nivel educativo para lo cual nos gustaría que hicieran aportaciones concretas al mismo.
Anonymous supported this idea ·
-
51 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su indicación. En la actualización de la normativa se recogerá su sugerencia estudiando la mejora de las ratios para ofrecer la mejor educación a todos y cada uno de los alumnos.
Anonymous supported this idea ·
-
88 votes4 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su participación y consideramos la orientación educativa como un derecho y como un elemento estratégico de calidad en el sistema educativo de Castilla y León, de esta manera encontrará en el Plan muchas referencias a los servicios de orientación y en especial en las primeras etapas educativas como establece la Línea Estratégica 2 del Plan.
Por otro lado en cursos anteriores se trabajó en el nuevo modelo de orientación educativa para Castilla y León y se consensuó con los agentes implicados que en enseñanzas de educación infantil y primaria serían atendidos por equipos de orientación y en enseñanzas secundaria por departamentos de orientación. De todas formas, en el proceso de tramitación del Modelo de Orientación se retomará nuevamente el estudio de este posible modelo de atención en Primaria.Anonymous supported this idea ·
Deberíamos ir pensando en introducir al psicólogo educativo en los centros con funciones diferentes a los orientadores. No hablo de psicólogos clínicos, más enfocados a realizar terapia.