CECALE

My feedback

  1. 1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Muchas gracias por su aportación.

    Con este proyecto de Decreto se pretende dotar de un marco normativo regulatorio de la adquisición centralizada en la Administración de la Comunidad adecuado a la normativa vigente en materia de contratación administrativa y determinar las competencias de los distintos órganos de contratación en la tramitación de los contratos.

    A estos efectos hay que distinguir:
    a) La disposición general, que constituye la norma proyectada.
    b) Los Acuerdos Marco y los contratos basados en los mismos, que en ejecución de esta norma y conforme a la legislación básica de contratos vayan a sustanciarse.
    a) La disposición general que constituye la norma proyectada.

    Desde la entrada en vigor del Decreto 51/2003, de 30 de abril, por el que se regula la adquisición centralizada de la Comunidad de Castilla y León, hasta la fecha, la legislación básica en materia de contratación administrativa ha sido objeto de modificaciones sustanciales.…

    CECALE shared this idea  · 
  2. 1 vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Muchas gracias por su participación.
    Una vez examinada la propuesta que ha planteado le indicamos que el objetivo de la modificación del Decreto legislativo 1/2013, de 12 de septiembre, es establecer una bonificación para familiares con una relación de parentesco muy directa con el causante o el donante (cónyuge, descendientes y ascendientes). No se contempla una modificación de la actual reducción en la adquisición inter-vivos o mortis-causa de empresas individuales, negocios profesionales y participaciones en entidades, como solicitan.
    La regulación actual ya prevé un sistema fiscal muy favorable para la transmisión de empresas, negocios o participaciones sociales, que se benefician de una reducción del 99% de su valor.
    En el caso concreto de la transmisión de participaciones, la reducción del 99% se aplica si se mantiene la plantilla de trabajadores en los tres años siguientes. Si no se diera esa circunstancia, se aplicaría una reducción del 95%, lo que constituye…

    CECALE shared this idea  · 

Feedback and Knowledge Base