Col. de Ingenieros Agrónomos CyLC

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    La Estrategia reconoce que la participación de todos los agentes de la sociedad es esencial para avanzar en la economía circular construyendo cadenas de valor para todos y cada uno de los productos y materiales que necesitamos en la vida, ya sea en la actividad económica, en la vida privada o en las relaciones sociales.
    La Estrategia no detalla una enumeración de los agentes implicados en el impulso de la economía circular para no ser excluyente, no obstante reconocemos la importancia de los colegios técnicos profesionales, que en todo caso estarán muy presentes en todas las iniciativas que se desarrollen en el marco de la estrategia y en concreto la posibilidad de su participación en las medidas P-1 Lanzar un Pacto Regional de Economía Circular al que se adhieran voluntariamente instituciones públicas y agentes sociales y económicos y P-2 Impulsar Foros regionales de Eco-innovación, economía circular y bioeconomía para el…

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    1) Los objetivos que persigue la normativa de seguridad industrial son diferentes a la normativa ambiental, por lo que puede haber diferencias. Por otra parte el decreto en estudio debe adaptarse preferentemente a los reglamentos de seguridad industrial, algunos de los cuales introducen el concepto de modificación sustancial.

    2) El seguro se establece para el ejercicio de la actividad profesional, y no para una obra en concreto. Un profesional puede acometer proyectos u obras de distinta índole y magnitud, por lo que el seguro debe abarcar un ámbito amplio.

    3) Los proyectos técnicos deberán ser siempre suscritos por técnico competente con la titulación requerida por la normativa correspondiente. No obstante, de conformidad con la ley 21/1992, de 16 de julio, de industria, modificada según la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, no todas las actividades industriales necesitan proyecto técnico. En estos casos, la 6/2014, de 12 de septiembre, de Industria…

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    Se agradece su sugerencia al tiempo que se les informa de que los puestos tipo se han configurado a partir de la agrupación de puestos de trabajo preexistentes con las mismas características y la forma de provisión de la mayoría de dichos puestos de trabajo. Le informamos, además, de que la normativa reguladora de la función pública ha establecido el intervalo de niveles para cada grupo o subgrupo: para el A1 comprende los niveles 22 a 30; para el subgrupo A2 los niveles 20 a 26.
    Los puestos de mayor responsabilidad, bien por ejercer funciones de jefatura o de dirección, potestades administrativas, funciones de asesoramiento o especial confianza deberán tener asignados los niveles más altos. Así, los intervalos de niveles, además de establecer la jerarquía en la organización, son la base de la carrera de los funcionarios.

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    Agradecemos su sugerencia y les informamos de que los puestos tipo se han configurado a partir de la agrupación de puestos de trabajo preexistentes con las mismas características y la forma de provisión de la mayoría de dichos puestos de trabajo.
    Tradicionalmente se ha mantenido la posibilidad de que los puestos de trabajo estén adscritos a dos subgrupos, en primer lugar porque las funciones de unos y otros profesionales, permitían el desempeño de los puestos de trabajo de forma indistinta sin menoscabo de la prestación del servicio público, por tratarse de cuerpos y escalas de titulación similar (ingenieros superiores e ingenieros técnicos). Y en segundo lugar porque, además de facilitar la cobertura de los puestos, permitía asegurar a sus titulares seguir manteniendo el destino definitivo obtenido por concurso ordinario en el caso de que accedieran al cuerpo de titulación superior por promoción interna.
    En este primer momento, dado que partimos…

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    El catálogo de puestos tipo se ha configurado a partir de la agrupación de puestos de trabajo preexistentes cuyas funciones se desarrollan en el ámbito específico de la Administración en el que presten servicios. El catálogo recoge la descripción funcional básica de los puestos tipo, no de los puestos de trabajo.
    La rpt recoge las características de los puestos y, con las funciones de los cuerpos y escalas a las que estén adscritos así como las competencias propias de las unidades orgánicas de las que dependan, establecerán el contenido funcional del puesto.

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