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Anonymous

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    El catálogo de puestos tipo se ha configurado a partir de la agrupación de puestos de trabajo preexistentes cuyas funciones se desarrollan en el ámbito específico de la Administración en el que presten servicios. El catálogo recoge la descripción funcional básica de los puestos tipo, no de los puestos de trabajo.
    La rpt recoge las características de los puestos y, con las funciones de los cuerpos y escalas a las que estén adscritos así como las competencias propias de las unidades orgánicas de las que dependan, establecerán el contenido funcional del puesto.

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    En respuesta al comentario del Administrador, cabe señalar que su argumentación quizá valga para cubrir el expediente, "vestir" la aprobación del decreto haciendo un alarde (falso) de transparencia y participación y poder argumentar que se han contestado las observaciones y alegaciones planteadas. Incluso podría aceptarse si todos aquellos a quienes nos afecta no tuviéramos capacidad de observación ni de raciocinio. La realidad es que la argumentación utilizada constituye una falsedad proverbial: En el catálogo SÍ se recogen puestos cuya función específica comprende la dirección de obras y proyectos, como por ejemplo el CA040. Por lo tanto, es una falsedad y se actúa de mala fe cuando se pretende derivar hacia la RPT la asignación del contenido funcional del puesto. Difícilmente la RPT va a recoger un contenido funcional del puesto si antes el catálogo ya nos ha colocado a algunos en un puesto tipo inferior y mas generalista en el que seguirán sin tenerse en cuenta las especialidades derivadas de unas funciones tan específicas como las direcciones de obras y de proyectos. Por otra parte, si ya existe un puesto tipo que recoge esta opción, ¿cuál es la razón para no asignarlo ya? Por favor, ya está bien de tanto engaño....

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    Haciendo gala de un absoluto desprecio a la razón, al sentido común y a la justicia y a todas las reclamaciones ampliamente motivadas que ya se cursaron desde distintos frentes ante el Acuerdo 42/2017, de nuevo se observa la misma intención de reptetir la asignación del puesto tipo CA037 (Técnico Medio de Apoyo) a los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de los Servicios Territoriales de Fomento y de Medio Ambiente, que una vez más volverán a quedar en niveles 21 y con los agravios comparativos de los distintos complementos específicos a pesar de desarrollar las mismas funciones.
    Como bien se ha dicho en el mensaje anterior, la dirección de proyectos y de obras constituyen actividades con gran relevancia, trascendencia y una responsabilidad personal que puede extenderse incluso al ámbito penal. Por otra parte, la Ley de Tasas contempla una tasa de dirección de obras que asciende al 4% del importe de ejecución material de la obra destinada a sufragar los costes de esa actividad, que actualmente desempeñan "gratis", entre otros técnicos, los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de los Servicios Territoriales de Fomento y de Medio Ambiente.
    Debe valorarse esta competencia y habilitar puestos tipo específicos que recojan explícitamente estas atribuciones. No resulta razonable englobar estas funciones bajo la denominación genérica de "control y seguimiento de obras"

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    El Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de elaboración de las relaciones de puestos de trabajo.( BOCYL de 26 de septiembre) ya establecía en su disposición transitoria primera que “los puestos de trabajo que por sus características esenciales se correspondan con un puesto tipo no sufrirán modificación alguna y en consecuencia su acomodación a un puesto tipo no alterará el carácter con el que esté provisto ni las retribuciones de su ocupante”.

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