María Isabel del Tío Olmedo

My feedback

  1. 37 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    How important is this to you?

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    Se agradece su sugerencia y se tendrá en cuenta, para permitir el acceso de personal estatutario no sanitario de perfil técnico, por tanto de los subgrupos A1 y A2 a determinadas plazas que precisen de la especificidad de la formación y la experiencia profesional de este personal en la organización, gestión y funcionamiento de los centros e instituciones sanitarias del sistema de salud.
    Se restringe a esos dos subgrupos porque su participación en la organización, gestión y funcionamiento de los centros sanitarios es determinante, no así en el caso de los subgrupos C1 y C2, que de acuerdo con su propia definición abordan únicamente tareas administrativas que no se diferencian en absoluto de las que pueden desempeñar los grupos C1 y C2 de funcionarios de los Cuerpos de Administración General y no podemos olvidar su vinculación jurídica con los centros e instituciones sanitarias.

    An error occurred while saving the comment
    María Isabel del Tío Olmedo commented  · 

    Al personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud, se le pidió que formara parte del equipo necesario para que la Sanidad de Castilla y León, transferida desde el antiguo INSALUD, echara a andar en su comienzos. Algo lógico si se tiene en cuenta que los contenidos de la oposición que hemos aprobado el personal estatutario de Gestión y Servicios, versan sobre la gestión sanitaria.
    Ahora, después de años, cuando SACYL está en marcha, se decide que ya no hacemos falta. Pero la Ley nos ampara, no hay ni un sólo artículo de la Ley 8/2010 que diga que los estatutarios no puedan trabajar en los Servicios Centrales de la Sanidad de Castilla y leon.

    An error occurred while saving the comment
    María Isabel del Tío Olmedo commented  · 

    El personal Estatutario que viene desarrollando sus funciones en Servicios Centrales de la Gerencia Regional de Salud, desde su creación se ve expulsado, excluido de las plazas de la GRS sin ninguna explicación y contraviniendo la ley 8/2010 de Ordenación del Sistema de Salud de Castilla y León, que en su artículo 34 . 2 dice textualmente "El personal de la Gerencia Regional de Salud será fundamentalmente estatutario, funcionario y laboral, sin perjuicio de otras posibles modalidades de personal conforme a la normativa vigente" Sólo pedimos que se cumpla la Ley.

    María Isabel del Tío Olmedo supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base