Anonymous

My feedback

  1. 234 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    Es lamentable que seamos invisibles para las administraciones públicas de este país. Después de ejercer mi profesión durante 5 años como enfermera escolar tuve que dejar mi trabajo muy a mi pesar por la dificultad en la que me encontraba a diario. No teniamos en muchos casos una sala para ejercer con intimidad nuestro trabajo para con los niños. Valorabamos a los niños en presencia de profesores que entraban y salian continuamente de una sala de profesores en la que me tenian ubicada para el ejercicio de mi profesión. Niños que muchas veces somatizaban problemas psicológicos y que cuando se abrian y te contaban sus miedos o angustias eran interrumpidos en su relato por la falta de intimidad que habia.Hemos desarrollado nuestra profesión dando respuesta a las necesidades de salud de niños con patologías crónicas, niños con importantes problemas psicológicos que repercutían a nivel físico debido a la somatización de los mismos. Hemos detectado acoso escolar, hemos tratado a niños en situaciones de emergencia médica en el colegio, pues debido a las alergias alimentarias que muchos presentan se ha tenido que intervenir de urgencia en más de una ocasión. Situaciones de urgencia por picaduras de avispa a la que algún niño ha sido alérgico y que no se sabía, debiendo de intervenir. Haciendo talleres de educación sanitaria con ellos. Fomentando la salud en la comunidad educativa.. Para que ahora, cuando solicito un certificado para aportarlo a mi carrera profesional NADIE ME DÉ UNA RESPUESTA. He pertenecido a dos Hospitales Públicos de la Comunidad de Madrid y parece ser que hemos sido invisibles para estos Hospitales y para la Administración Pública. ¡ES LAMENTABLE!. Ha sido muy especial haber ejercido como Enfermera Escolar, pero como veis, no lo ponen fácil.
    GRACIAS POR LEER ESTA REALIDAD!

    Anonymous supported this idea  · 
  2. 17 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Anonymous supported this idea  · 
  3. 120 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos sus consideraciones, pero en ningún caso se pretende una confusión entre las competencias docentes y las sanitarias, que quedan perfectamente deslindadas en el proyecto de Orden. En concreto, el artículo 12 recoge que la dirección del centro docente debe organizar la custodia, el acceso y la administración de medicamentos con la colaboración de todos los profesionales del Centro.

    En este sentido cabe señalar:

    • Que la dirección del centro aconsejará a las familias que procuren organizar la administración de medicamentos de forma que ésta no tenga lugar en horario escolar, siempre que fuera posible.
    • En caso de resultar completamente necesaria la administración de medicamentos en el centro, la dirección del mismo la organizará en función de las indicaciones contenidas en el informe médico, que deberá ser aportado por las familias.
    • En este último caso, siempre que la necesidad sanitaria fuera temporal y la administración del medicamento no…

    Anonymous supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base