Elena

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    Muchas gracias por su participación.

    Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León, tanto a través de este espacio de participación ciudadana como a través de otros trámites de audiencia, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

    Compartimos su opinión acerca de la pertinencia de que el perfil profesional de la educación social esté presente en el desarrollo del Modelo de Atención Centrado en la Persona, motivo por el cual se prevé el mismo en el art. 36 al ser una de las titulaciones exigidas a los profesionales técnicos.

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    Una vez examinadas y estudiadas en conjunto todas las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León, tanto a través de este espacio de participación ciudadana como a través de otros trámites de audiencia, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

    El apartado 5 de la Memoria que acompaña al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a personas mayores en Castilla y León, incluye un análisis comparativo de las exigencias de personal. El Decreto 14/2001 ha sido superado, tanto en materia de las funciones del personal, como en relación a las ratios requeridas, pues el proyecto de Decreto incrementa, de forma significativa, las exigencias de personal, tanto…

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    Una vez examinada las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León, tanto a través de este espacio de participación ciudadana como a través de otros trámites de audiencia, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

    Con relación a sus consideraciones, y sin desmerecer las aportaciones que la terapia ocupacional pueda aportar a los servicios de los centros de atención a personas mayores, conviene precisar que no es tarea exclusiva del terapeuta ocupacional ni de ningún profesional en concreto, sino de todos los profesionales del centro, la atención basada en el proyecto de vida del usuario y en los principios de autodeterminación e independencia para que pueda ejercer sus derechos civiles de igual forma que el resto…

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    Con relación a sus consideraciones, a excepción de la mención a los precarios sueldos, cuestión no regulada por este Decreto sino por los convenios colectivos entre las empresas y las organizaciones sindicales, parece estar de acuerdo con la regulación específica para el profesional de referencia dentro de la estructura de coordinación de los centros. Éste, se constituye en el profesional de confianza y apoyo emocional a la persona mayor, que se ocupa de coordinar los apoyos que la persona necesita, quien…

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    Efectivamente el perfil profesional del trabajo social es muy pertinente en el desarrollo del Modelo de Atención Centrado en la Persona, motivo por el cual se prevé el mismo en el artículo 36, al ser una de las titulaciones exigidas para los profesionales técnicos.

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    Efectivamente el perfil profesional de la terapia ocupacional es muy pertinente en la promoción de la autonomía personal y particularmente en el desarrollo del Modelo de Atención Centrado en la Persona, motivo por el cual se prevé la participación de esta figura profesional en el art. 36 al ser una de las titulaciones exigidas a los profesionales técnicos.

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    Una vez examinada las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León, tanto a través de este espacio de participación ciudadana como a través de otros trámites de audiencia, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

    Con relación a sus consideraciones que en el aspecto de ser imprescindibles es similar a lo planteado por otros profesionales de otros campos, el Decreto no establece ningún profesional técnico imprescindible para garantizar la calidad de la atención pero tampoco excluye a ningún profesional con titulación universitaria en el ámbito de salud, atención psicosocial, integración social, promoción de la autonomía o del envejecimiento activo, tales como personal médico, de enfermaría, fisioterapia, nutrición y dietética, terapia ocupacional, educación social, psicología o trabajo…

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    Una vez examinada las observaciones que se han planteado y las aportaciones realizadas al proyecto de Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León, tanto a través de este espacio de participación ciudadana como a través de otros trámites de audiencia, nos complace remitirle el tratamiento dado a sus observaciones.

    El Plan de Mejora de centros públicos es anterior al Decreto de autorización y funcionamiento de los centros de carácter social para la atención a las personas mayores de Castilla y León y anterior al proyecto “En Mi Casa”. Este Plan preveía la adaptación de las plazas de válidos a plazas aptas para personas asistidas, para lo que se necesita, en general, más espacio útil, que ha generado modificaciones y obras en los centros de Titularidad de la Gerencia de Servicios…

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