Anonymous

My feedback

  1. 99 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    How important is this to you?

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    Se plantea entre otras cuestiones, el uso de detectores de metales y su prohibición y sanción, o la regulación específica de la lectura de la estratigrafía muraría como actividad arqueológica.

    Se debe indicar que, en las zonas arqueológicas y en los yacimientos inventariados, (y en el futuro, según lo que recoge el anteproyecto de ley, en los yacimientos incluidos en el Censo del patrimonio cultural) cualquier actividad requiere de una autorización administrativa dentro de las actividades arqueológicas reguladas. A tal efecto, debe solicitarse al amparo de un proyecto específico dirigido por técnico competente. Lo mismo que la realización de búsqueda de restos arqueológicos, considerándose como una actividad de Prospección que requiere, igualmente, autorización administrativa, precisando igualmente la presentación de un proyecto/propuesta redactado y dirigido por técnico competente. En ambos casos, el uso de aparato detector de metales sin la oportuna autorización podrá considerarse actividad arqueológica ilegal o expolio al patrimonio…

    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    Querido Fernando, cinco leyes autonómicas, no cuatro incorporan La Arqueología de la Arquitectura como actividad arqueológica. Decir que hay cinco leyes estupidas es mucho decir. Y lo objetivo es que hay una necesidad de incorporación. Por lo menos en el patrimonio de esas con o comunidades autónomas, al igual que la hay en Castilla y León. Dices que es un trabajo multidisciplinar, vale te lo puedo admitir. Pero la realidad manda, arquitectos como tú, que comprendan que lo estructural, lo social y lo histórico es un todo, LOS HAY CONTADOS CON LOS DEDOS DE LA MANO. Necesitan la mayoría de arqueólogos y no solo para excavar. Respecto a lo de pedir permisos innecesarios, no te preocupes, la Ley del Patrimonio Vasco dice que solo se solicitara permiso con obra, ni para investigar, ni para fines didácticos, sino afectan a la materialidad del edificio. Que los edificios sean estudiados por muchas profesiones no excluyen que sean un bien arqueológico a proteger. Que siempre haya que tener una dirección facultativa o un permiso arqueologico, no significa que arquitectos o A
    arqueólogos solo podamos opinar de edificación histórica. Se trata de protegerlos mejor con herramientas arqueológicas complementarias, no de excluir a NADIE.

    Anonymous supported this idea  · 
  2. 60 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    How important is this to you?

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    Las lecturas murarias no se ha reconocido como actividad arqueológica en el anteproyecto de ley porque se considera que las lecturas murarias deben contemplarse en proyectos de intervención más amplios y pluridisciplinares; no se trata, por tanto, de una actividad autónoma que necesite una autorización específica. Por otro lado, es una actividad que no se lleva a cabo exclusivamente por profesionales de la arqueología.

    Anonymous supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base