Javier Herrero (Laboratorio HCTECH ELECTRONICS ENGINEERING S.L.)

My feedback

  1. 2 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    En principio cabe informar que según la redacción dada al apartado 1 del Anexo III de la Ley 5/2009, de 4 de junio, en este proyecto de Decreto, los aislamientos acústicos exigidos a las actividades ruidosas en edificios habitables siguen clasificándose en función de sus niveles sonoros en tipo I aquellas actividades con niveles sonoros, en el interior, hasta 85 dB(A) y en tipo II las actividades con niveles sonoros, en el interior, superiores a 85 dB(A).
    La limitación de 75 dB(A) que indican en la alegación, en este proyecto de Decreto se refiere a la emisión sonora de los equipos de reproducción/amplificación sonora o audiovisual, en el caso de que la actividad disponga de ellos. En la redacción actual de este apartado de la ley este tipo de actividades no podrían tener estos equipos. Debido a que muchas actividades de pública concurrencia disponen de música ambiental o televisores se…

    An error occurred while saving the comment

    La modificación veo que modifica a mejor algo. Sin embargo, si el límite de inmisión sonora en el interior para tipo 1 son 85 dBA, ¿por qué limitar a 75 los equipos de música cuando además se exige un aislamiento de 65 en horario nocturno a lo de tipo 1? Con 65 dBA de aislamiento y 85 dBA en el interior, las viviendas colindantes no escucharán nada, independientemente que sea música o gente hablando. Por lo tanto no entiendo que se limite a 75 cuando se podría limitar a 80 (guardando 5 dBA de protección por si acaso). Pero a 75 ¿por qué? Si el ruido medido en los ensayos realizados varía entre 70 y 115 dBA con 93 dBA de media, limitar a 75 hará que la música se corte en un porcentaje de cerca del 80% en los locales medidos. Es una mejora pero va a crear problemas cuando se instalen limitadores en bares que ponen la música por debajo de 85 dBA y cuando estén cerca del aforo máximo la música se parará y creará muchas quejas de los bares y cafeterías.

Feedback and Knowledge Base