María

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    Si bien en el Anteproyecto se hace referencia a la Administración docente, con el fin de que queden determinadas las distintas Administraciones de personal existentes en Castilla y León, .la misma queda fuera del ámbito de aplicación de la Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración de Castilla y León, ya que ésta se regula por su concreta normativa estatal.

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    Agradecer su aportación de antemano. El hecho de crear un Cuerpo de Inspección de Servicios Públicos se ha considerado creyendo una necesidad incluir a los distintos funcionarios que realizan esas funciones en un único Cuerpo. No obstante, el Anteproyecto sigue en estudio y pudiera ser susceptible de modificaciones si se creyera necesario de acuerdo a las aportaciones presentadas.

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    Agradecer su aportación. En relación a lo planteado el acceso a los distintos Cuerpos y Escalas se ha determinado teniendo en cuenta que en algunos de ellos quepa la posibilidad de tener en cuenta las ramas de conocimiento en que se distribuyen los distintos estudios. Damos por reproducida la respuesta dada a una aportación anterior referida a la misma cuestión.

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    El Anteproyecto que nos ocupa se entiende como un texto normativo una relación de funciones que corresponden a los distintos Cuerpos y Escalas y que serán objeto de desarrollo más adelante. De este modo en las relaciones de puestos de trabajo se concretarán más las funciones que correspondan a los distintos Cuerpos y Escalas.

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    Agradecer el comentario sugerido al Anteproyecto. En relación con el mismo, señalar que de acuerdo al sistema educativo universitario, para el desarrollo de algunas profesiones sí se exige estar en posesión de Grado +Máster, y así se refleja en el Anteproyecto, no obstante hay en otras que no se requiere, de ahí que no se pueda hacer una equiparación total entre la Licenciatura y Grado+Máster.

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    Primeramente agradecer su aportación.

    El hecho de que el personal informático se incluya en este Antreproyecto, no responde más que al hecho de que el mismo pasará a ser personal funcionario, dejando, por tanto, de ser personal laboral. La funcionarización del mismo se realizará una vez se produzca el desarrollo de la Ley de Cuerpos y Escalas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, una vez sea aprobada ésta.

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    Agradecer de antemano su aportación.

    Se va a obviar la última frase de la misma, ya que el objeto de colgar los Anteproyectos de Leyes y Proyectos de Decretos es ponerlo en conocimiento de los interesados y que puedan hacer aportaciones constructivas sin faltar al respeto.

    El borrador publicado puede ser objeto de modificaciones teniendo presente las aportaciones presentadas por los distintos colectivos. En este caso así lo tendremos presente en el apartado correspondiente a las titulaciones. No obstante hay que tener presente que en la actualidad hay personal que realiza labores informáticas que está en posesión de  titulaciones distintas a las carreras informáticas.

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    Cualquier medida tendente a la estabilización de plazas cubiertas por personal temporal se realizará dentro de los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, y previa ponderación de todos los intereses en liza, respetando en todo caso los derechos de los demás afectados y en el marco de la legislación básica en la materia.

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    Agradecednos la puntualización y en la tramitación del proyecto normativo se revisará la coherencia y corrección de cada precepto, incluida la del art. 18.
    En relación al contenido previsto en el artículo 19, se estará a la nueva redacción del artículo 10 del texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. El nuevo precepto estatal básico establece una regulación completa sobre la naturaleza de dicho personal, los supuestos tasados para su nombramiento y las causas y consecuencias del cese, mientras que la normativa en materia de altos cargos y la legislación presupuestaria contemplan previsiones adicionales en relación a incumplimientos o irregularidades en el desempeño del cargo.

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    La implantación de la evaluación del desempeño, así como sus utilidades y posibles efectos en los diversos ámbitos de la gestión de personas constituyen una obligación para las administraciones públicas establecidas desde el año 2007 con la aprobación del Estatuto Básico del empleado público. La regulación de la misma, como se indica en el actual texto refundido del EBEP, ha de responder necesariamente a los criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación y se aplicarán sin menoscabo de los derechos de los empleados públicos.

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    Los principios generales y los sistemas selectivos que rigen la selección de ambos tipos de personal al servicio de las Administraciones Públicas son comunes. No obstante, la sujeción de ambos tipos de empleados públicos a diferentes regímenes jurídicos (derecho administrativo y derecho laboral), la diferente naturaleza del vínculo que les une a la Administración (régimen estatutario y contrato laboral) y la diferencia de funciones desempeñadas por cada uno de ellos (potestades administrativas y oficios) es la razón que determina el empleo, como regla general, del sistema de oposición para el ingreso en Cuerpos y Escalas de personal funcionario y del sistema de concurso-oposición para el ingreso en las distintas competencias funcionales.

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