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    La determinación de qué puestos son susceptibles de desempeño en régimen de teletrabajo en la relación de puestos de trabajo no se considera oportuna, en la medida que dependiendo de las necesidades del servicio, del nivel de ocupación de la unidad administrativa o de la existencia de otros solicitantes de teletrabajo en ésta, varía la oportunidad de que un puesto resulte o no desempeñado en régimen de teletrabajo.

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    Sí, es la gran ausencia en el articulado. Regular la concesión. Si el puesto es teletrabajable, según los supuestos establecidos, se debe tender a facilitarlo y organizar el trabajo de todos. Pero que no sea discreccional a los jefes.

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    Habrá que estudiar BIEN cada caso. Tampoco es necesario negarlo de partida porque el campo de "cargo o actividad en el sector público o privado" se demasiado extenso y hay realmente muchos casos absolutamente incongruentes, pero hay opciones que bloquean una mínima colaboración que también pueden compatibilizarse.

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    La determinación de qué puestos son susceptibles de desempeño en régimen de teletrabajo en la relación de puestos de trabajo no se considera oportuna, en la medida que dependiendo de las necesidades del servicio, del nivel de ocupación de la unidad administrativa o de la existencia de otros solicitantes de teletrabajo en ésta, varía la oportunidad de que un puesto resulte o no desempeñado en régimen de teletrabajo.

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    exactamente, parece que queda "moderno" tener esta opción en los catálogos de buenas prácticas, pero es un calvario acceder a ello con motivos normales de conciliación. Este decreto sigue sin ayudar al empleado en la posibilidad de acceder al teletrabajo, ya que siempre es discreccional del centro de trabajo y de sus necesidades, y sabemos que eso significa que si quieren bien y sino no. Deja al trabajador en total indefensión. Eso sí, luego parece un castigo y quieren que no te animes a pedirlo con tanto control...

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    - Los mecanismos de control aplicables a los trabajadores presenciales y no presenciales han de ser diferentes en la medida que también lo es su forma de prestación de servicios.

    - Resulta oportuno modificar el precepto relativo a las circunstancias objeto de baremación para ampliar éstas, para hacer más precisa su redacción y para facilitar su justificación.

    - Se estima la propuesta de completar el concepto “circunstancias sobrevenidas”, con la referencia explícita al número del artículo que regula la pérdida de efectos de la autorización.

    - Se acoge la sugerencia relativa a eliminar la necesidad de que ciertos permisos del teletrabajador estén sometidos a su prorrateo entre las jornadas presenciales y no presenciales, ya que de mantenerse su redacción, se limitaría el derecho a su disfrute y se condicionaría el del resto de los compañeros de la unidad administrativa.

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    Totalmente de acuerdo, parece producto de la desconfianza y es injusto respecto al trabajador presencial, al que no se le controla nada.

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    - Los empleados públicos desempeñan sus funciones dentro de una organización. En este contexto resulta esencial el contacto entre los miembros de la unidad administrativa y entre todos y cada uno de ellos y su superior jerárquico. El establecimiento de períodos de interconexión persigue garantizar dicho contacto.

    - Los trabajadores presenciales y los trabajadores no presenciales tienen los mismos derechos y obligaciones, si bien la especialidad en la forma de prestación de servicios de los segundos conlleva ciertas modulaciones. No obstante, todos están sujetos a mecanismos de control de su trabajo y jornada laboral, si bien dichos mecanismos son diferentes dependiendo de si trabajan en la oficina o a distancia.

    - La concesión de la prórroga no sólo está condicionada por las necesidades del servicio y por el mantenimiento de las circunstancias que dieron lugar a la autorización sino también por la ausencia de solicitudes de prestación de servicios en…

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    No estoy para nada de acuerdo, ya que se trata de que se organice bien el trabajo de cada unidad y cada uno tenga claro qué hacer. Por supuesto que, como dice Mª Soledad González, eso pasa con los compañeros presenciales. Se trata de que se organice bien el trabajo y se gestione bien. Es una mala prensa el que parezca que el teletrabajador está de vacaciones. Se controla más (o debería) lo que se hace en casa, ya que se trabaja por objetivos. Lo que es necesario es que se regule mejor la concesión, que ahora parece muy arbitrario y no se soluciona con este decreto.

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    - El sistema de rotación por el que apuesta el proyecto de Decreto una vez aplicado el baremo, tiene en cuenta las solicitudes de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del resto de los compañeros de la unidad para garantizar la posibilidad de acceder a éste en condiciones de igualdad. Basar la decisión sobre la prórroga de la autorización en la evaluación del desempeño de quien ya viniese teletrabajando, impediría acceder a esta modalidad de prestación de servicios a quienes nunca la hubiesen disfrutado.

    - La gestión del trabajo por objetivos es una cuestión que excede del contenido de la norma objeto de tramitación.

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    Estoy totalmente de acuerdo, se vende como un premio más que como un modelo de trabajo que tiene muchas ventajas para trabajadores y empresa siempre que se aplique y controle bien. Me parece bien que haya control, pero, como bien se dice, el mismo que en una oficina, donde sólo se valora el presencialismo.

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