julia de la Vega

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    Muchas gracias por su participación en el foro.
    La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

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    La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    D. Eduardo, de acuerdo con su punto de vista. Solo el Estado de Derecho es el que permite que los padres decidan la educación que quieren para sus hijos, no es así en las dictaduras.

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    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto, estos se tratarán respectivamente, en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    Los Acuerdos con la Santa Sede, que el Estado español firmó, son Pactos internacionales que prevalecen sobre otras leyes.
    Por tanto, la asignatura de religión en bachillerato es de oferta obligatoria por parte del Estado y de libre elección por parte de los padres.
    El RD coloca a la asignatura de religión en bachillerato en un apartado que no le corresponde. Como dice este arículo, esto se debe modificar.

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    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    El Gobierno de la Nación debe mirar a Europa en cuestión de enseñanzas de las religiones en la escuela pública.
    Castilla y León no puede dejar de ofrecer obligatoriamente los saberes religiosos en la etapa de Bachillerato por su valor humano y social válido para la escuela pública.
    Los ciudadanos necesitamos saber de las religiones sin prejuicios ideológicos, necesitamos conocer.

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