Juan Manuel Pérez Bartolome

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    Muchas gracias por su participación en el foro.
    La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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    Juan Manuel Pérez Bartolome commented  · 

    Conviene recordar los distintos niveles que justifican la presencia de la Religión en el escuela:
    En el plano legal: el presupuesto de la seguridad jurídica pasará por el respeto y el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de la enseñanza de la Religión en la escuela incluyendo la etapa del bachillerato tal y como rezan los Acuerdos Iglesia-Estado.
    En el plano del imperativo moral: el siglo XXI arranca con una educación que vertebre el compromiso de actuación centrada en los valores de la libertad, ecología, paz, vida y solidaridad intentando superar dependencias, situaciones injustas y dar respuesta ante los nuevos interrogantes en el ámbito científico-tecnológico en defensa de la dignidad de la persona humana.
    En el plano cultural: Atendiendo a la huella dejada en la literatura, músicaq, arte, filosofía, valores éticos y tradiciones de todo tipo.
    En el plano democrático: Teniendo presente que los países de tradición cristiana han conseguido las mayores cuotas de modernidad, progreso, convivencia, afianzamiento de los valores democráticos.
    Sumando todo lo anterior resulta una credencial que urge a que, en la búsqueda de la formación integral de la persona, todos estos planteamientos tengan cabida en la escuela, desde la libertad de elección, como así ocurre en el 98% de los países europeos sin debate ideológico alguno. También para los padres , madres y alumnos de la escuela pública en este país donde nuestra Constitución no es laica (contraria a cualquier planteamiento religioso) y sí aconfesional (respetuosa y garante de las distintas manifestaciones religiosas, incluídas las de la escuela). Máxime cuando dichos padres se manifiestan mayoritariamente a favor de la presencia de dicha enseñanza en el aula: el 100% en la escuela concertada y una mayoría incuestionable en las familias de la escuela pública.
    ¡POR FAVOR, NO CONFUNDAN SUS DESEOS CON LA REALIDAD...!

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    Muchas gracias por su participación en el foro.
    La elaboración de este Decreto responde a la necesidad que tiene esta Comunidad Autónoma de derogar la normativa autonómica hasta ahora vigente que regula el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y en consecuencia, poder dictar una nueva normativa que incorpore las novedades que se introducen con la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    Por ello y en referencia a su sugerencia indicarle que, los extremos de la misma no se refieren al contenido de este proyecto de Decreto, estos se tratarán respectivamente en las normas que regulen los currículos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

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