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Víctor Méndez

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    Los Premios Castilla y León tienen relevancia por cuanto contribuyen al reconocimiento y difusión de las aportaciones y los logros de los castellanos y leoneses en el ámbito de las ciencias, las artes, la lengua española el deporte y los valores humanos. Con la incorporación de una nueva modalidad (de tauromaquia) a través de la modificación que ahora se tramita, se pretende reconocer también, en el marco de estos premios, la promoción de los valores culturales, turísticos y económicos de este arte, que constituye una manifestación cultural secular con fuerte raigambre en Castilla y León.

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    Gracias por su aportación.

    La adscripción a los directores de los centros docentes de las labores de evaluación del personal que imparte docencia en los mismos, responde a que es la persona que actúa como jefe de personal respecto al profesorado de su centro.

    El artículo 132 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece como competencias del director o directora de los centros educativos, entre otras, el ejercicio de la jefatura de todo el personal adscrito a su centro y el impulso de las evaluaciones internas del mismo, así como la colaboración en las evaluaciones externas y en la evaluación del profesorado.

    En atención a estas competencias legalmente establecidas, la evaluación del personal docente que imparte docencia no podía recaer en otro titular.

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    Gracias por su aportación.

    Lo que dispone el artículo 21 de este proyecto de decreto es que el establecimiento de los objetivos tanto individuales como colectivos del personal docente responderá a los documentos académicos y organizativos del centro en el que preste servicio el personal evaluado en el momento de realizarse dicha evaluación.

    Para el personal docente que imparte docencia, el documento de referencia es la programación didáctica de cada una de las materias y los objetivos establecidos en las mismas con carácter general, cuyo alcance es el que se utilizará para evaluar los objetivos individuales de cada docente implicado.

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    Gracias por su aportación.

    La remisión respecto al contenido específico del baremo a cada convocatoria concreta, deriva de la continua evolución del ejercicio de la actividad docente de la mano de nuevas orientaciones educativas y normativa aplicable. Establecer un baremo concreto en el reglamento que regula el procedimiento con carácter general impediría adaptar la evaluación del personal docente a nuevas circunstancias.

    Por su parte, hay que señalar que la carrera profesional es un concepto retributivo y como tal ha de quedar sujeto a la normativa que anualmente regule las retribuciones del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos.

    Del mismo modo, la temporización de la carrera profesional horizontal está regulada por la Resolución de 25 de agosto de 2021, de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, por la que se dispone la inscripción en

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