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    Ciertamente la biomasa tiene una gran importancia para la Comunidad de Castilla y León y tanto la biomasa y bioproductos, han sido objeto de atención prioritaria en la actualización de la RIS3 para el período 2018/2020, habiéndose incluido en la misma una iniciativa emblemática de Bioeconomía y habiéndose elaborado un Programa Regional específico en la materia, además de un Plan específico de Impulso de Bioeconomía Agroalimentaria. Igualmente, Castilla y León contaba ya con anterioridad con un Plan de Bioenergías que contempla parte de las acciones de esta área. La Estrategia incluye entre otras medidas la R-13 Promover el uso en cascada de la madera y biomasa forestal.

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    Una ley de 1996 bien merece una puesta al día.

    El ritmo de actividad de los tribunales no debería limitar las competencias legislativas del Parlamento regional (igual que sí es lógico que limite la capacidad reglamentaria de la administración). No tiene sentido tener leyes bloqueadas esperando a que los tribunales tengan cerrados todos los casos relacionados con las materias que regula.

    Yendo al fondo del asunto, que es si la lista de especies cazables puede estar en una ley, lo que es evidente es que esta ley está llena de aspectos mucho más de detalle que algo tan sustancial como la lista de especies cazables, sin que nadie parezca cuestionarlo. Así que claro que la lista puede estar en la Ley. De hecho al ser una lista cerrada lo que hace es prohibir la caza de las demás especies, sin perjuicio de que normas de rango inferior reduzcan la lista de las que se pueden cazar.

    Por último, no va a haber estudio de poblaciones, por minucioso que sea, que vaya a parecer "suficiente" a los grupos que se oponen a la caza. La última norma de caza paralizada por los tribunales iba acompañada de un estudio de poblaciones que era exhaustivo para casi todas las especies, y suficiente para todas ellas. La intencionalidad obstruccionista se pone de manifiesto cuando los recursos son contra la totalidad de la norma, incluyendo la caza de especies cuya sobrepoblación es evidente, como jabalí, corzo o conejo, y no solo contra la caza de determinadas especies (por ejemplo la codorniz y la tórtola).

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    Agradeciendo su participación en el Portal de Gobierno Abierto, indicar que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 2 que el sistema educativo español se orientará a la consecución de fines, entre otros, el de la formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

    Por otra parte, el artículo 120 de la citada Ley establece que los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente Ley y en las normas que la desarrollen. Asimismo, dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

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    Agradeciendo su participación en el Portal de Gobierno Abierto, indicar que la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, dispone en el artículo 2 que el sistema educativo español se orientará a la consecución de fines, entre otros, el de la formación en el respeto y reconocimiento de la pluralidad lingüística y cultural de España y de la interculturalidad como un elemento enriquecedor de la sociedad.

    Por otra parte, el artículo 120 de la citada Ley establece que los centros dispondrán de autonomía pedagógica, de organización y de gestión en el marco de la legislación vigente y en los términos recogidos en la presente Ley y en las normas que la desarrollen. Asimismo, dispondrán de autonomía para elaborar, aprobar y ejecutar un proyecto educativo y un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.

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    Siempre que se preste un servicio de información y asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica a los turistas en sus visitas a museos y a los bienes integrantes del patrimonio cultural, de manera habitual y retribuida, la Ley 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León obliga que se realice por un Guía de turismo por lo que no se puede excepcionar este requisito en función de la población del municipio, ni exigir otras condiciones.

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    Este decreto regula la actividad de los guías de turismo, es decir, de aquellos profesionales que prestan un servicio de información y asistencia en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica a los turistas en sus visitas a museos y a los bienes integrantes del patrimonio cultural, de manera habitual y retribuida, y para ello se requiere una habilitación previa. Este proyecto de decreto no regula la actividad de los denominados “guías de la naturaleza”, monitores o cualquier profesional que informe y asesore sobre el medio natural
    Pero además esta previsto en el proyecto, que esos guías de turismo puedan especializarse en distintas materias, lo que beneficiará al turismo al contar con guías con mayor formación al estar especializados.
    Entre los contenidos en los que pueden especializarse, que no es una lista cerrada, existen materias vinculadas a la naturaleza pero siempre deben cumplir el requisito previo de ser guía de…

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    La medida que usted propone supondría retomar una obligación que se abolió hace ya años. La Ley de Funcionarios Civiles del Estado del año 1964 obligaba a los funcionarios “a residir en el término municipal donde radique la oficina, dependencia o lugar donde presten sus servicios”. Esta obligación tenía como finalidad garantizar la buena prestación del servicio público, pues las deficientes vías de comunicación y medios de transporte hacían prácticamente imposible residir en una localidad distante a la del lugar de trabajo, como sí puede ocurrir hoy.

    En la actualidad obligar a alguien, sea o no empleado público, a residir en un sitio concreto no es compatible con la libertad de residencia reconocida en la Constitución como un derecho fundamental.

    Si lo que plantea es establecer un incentivo económico o en especie para el empleado público, la medida supondría incrementar los costes de la Administración sin que ello supusiera una…

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