Maria L R

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    Muchas gracias por su participación en el foro. La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo y establece tres condiciones de cumplimiento simultáneo para acceder a estos ciclos. Una de ellas es haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica, en su caso a través del consejo orientador, cuando el grado de adquisición de las competencias así lo aconseje.
    El Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, en la disposición adicional cuarta contempla la posibilidad de que las administraciones educativas, establezcan y autoricen otras ofertas formativas de formación profesional adaptadas a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y responder a colectivos con necesidades específicas. El Decreto recoge esta posibilidad en la disposición adicional primera.
    Su aportación…

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    Muchas gracias por su participación en el foro. Efectivamente la FP Básica es un nuevo título de Formación Profesional. Los ciclos de Formación Profesional Básica además de los módulos asociados a los bloques comunes, que comenta, están constituidos por módulos asociados a unidades de competencia del catálogo nacional de cualificaciones profesionales y el módulo de Formación en centros de Trabajo. Sus aportaciones son de interés y el propio decreto contempla en el artículo 8 que en la impartición de los módulos se empleará una metodología adaptada a las características del alumnado, con especial atención a la selección de unos contenidos de carácter motivador y en el artículo 19 se establece la posibilidad de que la consejería competente en materia de educación podrá establecer ratios específicas en función de las características del ciclo formativo y de la localización del centro

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    Muchas gracias por su participación en el foro. La idea aportada es de indudable interés. El artículo 19.3 del proyecto de decreto establece que la consejería competente en materia de educación podrá establecer ratios específicas en función de las características del ciclo formativo y de la localización del centro. Su propuesta será valorada y analizada para los posteriores desarrollos de esta norma.

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