David

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    C2 para todos...

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    Se agradece su sugerencia. Efectivamente, el contenido funcional de los puestos de trabajo está definido por distintos factores: la descripción funcional básica de un puesto tipo que nace de la agrupación de puestos de trabajo de características similares, las funciones propias de los cuerpos y escalas de pertenencia, las competencias atribuidas a los órganos y unidades administrativas de las que dependen.

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    - El sistema de rotación por el que apuesta el proyecto de Decreto una vez aplicado el baremo, tiene en cuenta las solicitudes de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del resto de los compañeros de la unidad para garantizar la posibilidad de acceder a éste en condiciones de igualdad. Basar la decisión sobre la prórroga de la autorización en la evaluación del desempeño de quien ya viniese teletrabajando, impediría acceder a esta modalidad de prestación de servicios a quienes nunca la hubiesen disfrutado.

    - La gestión del trabajo por objetivos es una cuestión que excede del contenido de la norma objeto de tramitación.

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    El suministro de equipos informáticos a los teletrabajadores así como los gastos derivados de su mantenimiento, encarecería este régimen de prestación de servicios, ya que dichos equipos han de estar a su disposición también en el centro de trabajo. Además la prestación de servicios en régimen de teletrabajo tiene carácter voluntario.

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    El suministro de equipos informáticos a los teletrabajadores así como los gastos derivados de su mantenimiento, encarecería este régimen de prestación de servicios ya que dichos equipos han de estar a su disposición también en el centro de trabajo. Además ha de tenerse en cuenta que esta forma de prestación de servicios tiene carácter voluntario.

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  7. 18 votes
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    - La concesión o la denegación de la prestación de servicios en régimen de teletrabajo no puede automatizarse, en la medida que ésta pasa por evaluar necesidades del servicio cambiantes así como las solicitudes de otros compañeros de la misma unidad administrativa.

    - La vinculación de la “oficina a distancia” a un espacio físico es exigible para poder garantizar el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales.

    - El término “necesidades del servicio” es un concepto jurídico indeterminado cuya amplitud, debido a la gran cantidad de factores que influyen en él, resulta imposible predeterminar.

    - Se acoge la sugerencia relativa a eliminar la necesidad de que ciertos permisos del teletrabajador estén sometidos a su prorrateo entre las jornadas presenciales y no presenciales, ya que de mantenerse su redacción, se limitaría el derecho a su disfrute y se condicionaría el del resto de los compañeros de la unidad administrativa.

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    Buenos días, comentario a la respuesta oficial 03/ febrero 2014.
    Según la Disposición Adicional Segunda del Estatuto, al que hace referencia sin indicarlo, esto se daría para aquellos laborales fijos adscritos a un Cuerpo de funcionarios. No es el caso general de esta Administración, concretamente los Servicios de Informática por poner un ejemplo sangrante (formados en su mayoría por Ingenieros, Ingenieros Técnicos y personal de Formación oficial), y si hubiera no se podría promocionar desde Grupo 1 a nada.

    Por otra parte, lo que se solicita es el proceso ya previsto en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005 de la JCyL. Procesos de funcionarización, que ya se están dando si se busca en el BoCyl. Reconversión de plazas de personal laboral que ya están por oposición o concurso-oposición a plazas de funcionario,como se indica en dicha Ley 7/2005; no crear nuevas plazas, reconvertir las existentes.

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    Ejemplo de personal laboral en JCyL que está con plaza por oposición, y en otras administraciones son funcionarios: personal de los Servicios de Informática.
    Se agradecen más ejemplos, saludos.

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    Muchas gracias por su aportación. Se efectuará un seguimiento de las leyes para contribuir al cumplimiento de sus finalidades. No obstante, se incluye como medida agilizar y simplificar la tramitación de los proyectos de ley.

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    Muchas gracias por su aportación. A la vista de su sugerencia, se ha incorporado como una medida específica la optimización de la jornada no presencial a través de la revisión de su regulación para avanzar en la homogeneización de su aplicación y desarrollo.

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    Muchas gracias por su aportación. Efectivamente, las medidas de reforma tienen en cuenta el principal activo con el que cuenta la Administración, que es su personal. Por ello se prevén importantes medidas en materia de recursos humanos.

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    Muchas gracias por su aportación. Como se ha indicado en otra sugerencia anterior, la forma de provisión mediante libre designación está delimitada para los supuestos previstos de forma expresa en el artículo 48.2.b) de la Ley de Función Pública de Castilla y León. No obstante, a la vista de su sugerencia, entre las medidas se incluye realizar un estudio detallado de los puestos de trabajo para su homogeneización y fijar puestos-tipo en los que podrá abordarse la forma de provisión de los puestos.

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    Muchas gracias por su aportación. A la vista de sugerencia se han incluido las siguientes medidas: fijar criterios homogéneos para la creación de unidades administrativas, homogeneizar los puestos de trabajo fijando puestos-tipo, mantener la periodicidad anual de las convocatorias de concursos y estudiar la posibilidad de implantar el concurso abierto y permanente para el personal funcionario.

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    Por matizar, "personal con contrato laboral" no es lo mismo que "personal laboral"; estos últimos en JCyL tienen su plaza por oposición o concurso-oposición, así como interinos por bolsa de empleo.

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    Muchas gracias por su aportación. En la actualidad, en el Estatuto Básico del Empleado Público ya están previstas las causas de pérdida de la condición de funcionario y en el Convenio Colectivo se prevén dichas causas para el personal laboral.

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    No se deben poder despedir funcionarios ni personal laboral (no olvidemos que estos últimos tienen su plaza obtenida por oposición), para garantizar la no politización de la administración.
    Por otra parte hay ya diversos estudios que indican que tanto numéricamente, como en coste laboral, los empleados públicos de esta comunidad, de este país, no son la carga significativa siendo necesario recortes en otros asuntos no básicos.

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