Carlos

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    La Consejería de la Presidencia le agradece su participación y propuesta respecto al Proyecto de Decreto por el que se regula la Red de Atención a las Personas Inmigrantes de la Comunidad de Castilla y León.
    La Consejería cree igualmente en la valía de los profesionales de las distintas Consejerías que de un modo u otro intervienen en tareas de información al colectivo inmigrante.
    Sin perjuicio de ello, este Proyecto quiere dar un paso más y articular una Red a través de la cual se tenga conocimiento y se garantice una adecuada coordinación de todos aquellos centros que de un modo u otro actúan para conseguir una efectiva integración de la población inmigrante al conjunto de la sociedad castellana y leonesa. Dentro de esta Red, destacan los centro integrales de inmigración, los cuales deberán cumplir una serie de requisitos para su efectivo reconocimiento, y deberán ser promovidos por entidades con…

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    Muchas gracias por su participación y sugerencia. La asistencia de expertos está prevista expresamente en el artículo 9.2 del proyecto de decreto. El Presidente del observatorio podrá convocar a las sesiones del observatorio en sus distintas formaciones a los titulares de órganos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a personas expertas en las materias que se fueran a tratar.

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    Muchas gracias por su participación y aportaciones. La finalidad de este órgano es actuar como instrumento de estudio, análisis y seguimiento de diferentes ámbitos de la realidad de Castilla y León. Únicamente, por su singularidad, se prevé que existan como secciones permanentes las dedicadas a convivencia escolar, la violencia en los centros sanitarios y la igualdad de género. Sin embargo, las funciones que se atribuyen a este órgano sobre tales sectores no tienen carácter excluyente pues también podrá actuar en relación con cualquier otro ámbito o materia, por lo que podrá hacerlo sobre las materias que indica.

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    Muchas gracias por su aportación. A la vista de sugerencia, y con el objetivo que indica, se ha incluido como una de las medidas fijar criterios homogéneos para la creación de unidades administrativas con la finalidad de evitar la excesiva atomización en unidades administrativas de las estructuras orgánicas.

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    Muy de acuerdo, con la eliminacion de cargos intermedios duplicados. Q se les dote de carga de trabajo de acuerdo con su responsabilidad.

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    Muchas gracias por su aportación. En la actualidad ya se incluyen en el Portal de Gobierno Abierto los pronunciamientos sobre cada una de las aportaciones de los ciudadanos. No obstante, se analizará y se tratará de que queden más claras las respuestas a las diferentes sugerencias.

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    Muchas gracias por su aportación. A la vista de su sugerencia, y de otras anteriores, se incluye como medida fijar criterios homogéneos para la creación de unidades administrativas, realizar un estudio detallado de los puestos de trabajo para su homogeneización y fijar puestos-tipo.

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    La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, dictada en uso de las competencias exclusivas atribuidas al Estado en los artículos 149.1.1.ª, 149.1.13.ª y 149.1.18.ª de la Constitución, tal como establece la propia Ley en su disposición final octava, ha establecido el sentido del silencio, fijando el carácter desestimatorio de las solicitudes no resueltas expresamente en el plazo estipulado (artículo 20.4).
    El derecho de acceso a la información, en la regulación de la referida Ley 19/2013, está sujeto a límites que necesariamente han de valorarse al dictar la resolución, entre ellos, los relativos a la protección de datos personales de terceros, o de propiedad intelectual o industrial, la seguridad nacional, etc., si se estableciera que la falta de resolución en plazo supone la estimación de la solicitud, se podría estar vulnerando la protección de tales datos, motivo por el que se…

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    El anteproyecto de ley incluye la obligatoriedad de que sean tomadas en consideración todas las aportaciones que se realicen a los proyectos de disposiciones de carácter general, estrategias, planes y programas u otros procesos de toma de decisiones que afecten al interés general de la Comunidad.
    El anteproyecto de ley incluye la obligatoriedad de motivar el rechazo total o parcial de cada propuesta efectuada por vía electrónica a través del Portal de Gobierno Abierto, así como la publicación de un informe final sobre los resultados del proceso de participación, en sustitución de las contestaciones individuales, cuando el volumen de las aportaciones sea elevado.

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    Muchas gracias por su aportación.
    Desde la creación del Observatorio, el año 2006, todos los que participan en el sistema educativo de Castilla y León y, por tanto, son los principales protagonistas del buen clima escolar, han tenido ocasión de hacer sus aportaciones al pleno del Observatorio. No obstante, con esta nueva modificación la representación que se incrementa es, exclusivamente y en linea con lo que usted plantea, la de dos de los principales sectores de la comunidad educativa: el profesorado y el alumnado.
    Por otra parte, el hecho de que el Observatorio no pueda generar aumento de dotaciones presupuestarias no significa que no pueda llevar a cabo los fines y funciones para los que fue creado, como se puede comprobar revisando la trayectoria de los siete cursos escolares transcurridos desde su creación.

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    Gracias por su participación.
    Tanto el Defensor del Pueblo previsto en el artículo 54 de la Constitución española, como el Procurador del Común de Castilla y León regulado en el artículo 18 de nuestro Estatuto de Autonomía se caracterizan por ser altos comisionados de las Cortes Generales o de Castilla y León, respectivamente, para la defensa de los derechos de los ciudadanos.
    Su poder es el de una autoridad de prestigio, no tienen poder para anular o modificar resoluciones y actos.
    Pero en el cumplimiento de sus funciones puede formular advertencias, recomendaciones, sugerencias o recordatorios a los organismos, autoridades y personal al servicio de las administraciones afectadas, los cuales tienen la obligación de dar respuesta.
    No obstante si observa irregularidades en el funcionamiento de la administración lo pondrá en conocimiento del órgano competente o se lo hará saber al Ministerio Fiscal para que, si procede, se de la tramitación del…

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