Mª Rosario Ruiz Izquierdo

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    - La prestación de servicios en régimen de teletrabajo ha de someterse a sistemas de control específicos y no inmediatos, a diferencia de los que corresponden a quienes prestan servicios en la oficina.

    - Resulta oportuno modificar la redacción del artículo relativo a las circunstancias objeto de baremación.

    - El sorteo es el último recurso a aplicar en caso de empate. Sólo se recurrirá a éste una vez agotadas las posibilidades de acuerdo y rotación y una vez aplicado el baremo correspondiente.

    - El número de jornadas presenciales se especificará en la solicitud y los días en que éstas tendrán lugar se recogerá en el documento de compromisos. Resulta por tanto esencial la voluntad del aspirante a teletrabajar, pero ésta estará condicionada por las necesidades del servicio.

    - La norma objeto de tramitación no establece obligaciones diferentes para los trabajadores presenciales y los no presenciales, sino que se limita a…

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    - La prestación de un buen servicio público exige compatibilizar el objetivo de la conciliación de la vida familiar y laboral con las necesidades del servicio. Por tanto ante múltiples solicitudes de teletrabajo que no puedan autorizarse simultáneamente, el Decreto establece diversos mecanismos de rotación y criterios de preferencia basados en distintas causas (conciliación, salud, medio ambiente, estudios…).

    - La prórroga no puede ser automática en la medida que exige la evaluación del mantenimiento de los requisitos que dieron lugar a la concesión de la autorización, de las necesidades del servicio así como de la existencia de otras solicitudes en la unidad administrativa.

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    - Los empleados públicos desempeñan sus funciones dentro de una organización. En este contexto resulta esencial el contacto entre los miembros de la unidad administrativa y entre todos y cada uno de ellos y su superior jerárquico. El establecimiento de períodos de interconexión persigue garantizar dicho contacto.

    - Los trabajadores presenciales y los trabajadores no presenciales tienen los mismos derechos y obligaciones, si bien la especialidad en la forma de prestación de servicios de los segundos conlleva ciertas modulaciones. No obstante, todos están sujetos a mecanismos de control de su trabajo y jornada laboral, si bien dichos mecanismos son diferentes dependiendo de si trabajan en la oficina o a distancia.

    - La concesión de la prórroga no sólo está condicionada por las necesidades del servicio y por el mantenimiento de las circunstancias que dieron lugar a la autorización sino también por la ausencia de solicitudes de prestación de servicios en…

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    - El sistema de rotación por el que apuesta el proyecto de Decreto una vez aplicado el baremo, tiene en cuenta las solicitudes de prestación de servicios en régimen de teletrabajo del resto de los compañeros de la unidad para garantizar la posibilidad de acceder a éste en condiciones de igualdad. Basar la decisión sobre la prórroga de la autorización en la evaluación del desempeño de quien ya viniese teletrabajando, impediría acceder a esta modalidad de prestación de servicios a quienes nunca la hubiesen disfrutado.

    - La gestión del trabajo por objetivos es una cuestión que excede del contenido de la norma objeto de tramitación.

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Sugerencias y base de conocimientos