Javier

My feedback

  1. 198 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Se plantea entre otras cuestiones, el uso de detectores de metales y su prohibición y sanción, o la regulación específica de la lectura de la estratigrafía muraría como actividad arqueológica.

    Se debe indicar que, en las zonas arqueológicas y en los yacimientos inventariados, (y en el futuro, según lo que recoge el anteproyecto de ley, en los yacimientos incluidos en el Censo del patrimonio cultural) cualquier actividad requiere de una autorización administrativa dentro de las actividades arqueológicas reguladas. A tal efecto, debe solicitarse al amparo de un proyecto específico dirigido por técnico competente. Lo mismo que la realización de búsqueda de restos arqueológicos, considerándose como una actividad de Prospección que requiere, igualmente, autorización administrativa, precisando igualmente la presentación de un proyecto/propuesta redactado y dirigido por técnico competente. En ambos casos, el uso de aparato detector de metales sin la oportuna autorización podrá considerarse actividad arqueológica ilegal o expolio al patrimonio…

    An error occurred while saving the comment
    Javier commented  · 

    Quien debería de ponerse las pilas primero son las administraciones públicas para rescatar patrimonio, no demonizar (que también si son malintencionados) a los que vayan al rescate.
    La actuación de todos los gobiernos hasta la fecha para proteger y recuperar patrimonio es más que nefasta vomitiva. ¿Cuándo se recuperarán los 16 mosaicos romanos en Burgos sobre los que todavía se está cultivando trigo?

Feedback and Knowledge Base