Maribel Sánchez

My feedback

  1. 1 vote
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)
    An error occurred while saving the comment
    Maribel Sánchez commented  · 

    En total desacuerdo. Mal vamos si ya de entrada, en la supuesta Ley de Autoridad del Profesorado, creemos que hay que añadir ese párrafo.....es evidente que en esos casos de mala actuación del profesor ya hay mecanismos que lo regulan y no creo que sea en esta Ley en la que haya que hacer incapie en ello.

  2. 7 votes
    Vote
    Sign in
    (thinking…)
    Sign in with: Facebook Google
    Signed in as (Sign out)
    You have left! (?) (thinking…)

    Muchas gracias por vuestra participación. Como se comenta en otra de las respuestas, el término autoridad tiene, al menos, dos sentidos, la que tiene que ver con la autoridad moral, los conocimientos y la experiencia, lo que los romanos denominaban “auctoritas”, muy relacionada con lo que algunos denominan vocación. Por otra parte, la autoridad que tiene que ver con la “potestas” romana, otorgada de acuerdo con aspectos formales bien definidos y que significa un reconocimiento social de facultades públicas a los garantes directos de derechos de la toda la sociedad como es el caso del profesorado.

    Desde luego que la publicación puede tener un efecto directo en la segunda, aunque también ese reconocimiento puede repercutir directamente en aspectos vinculados con la primera acepción. El reconocimiento que la sociedad hace con una norma de máximo rango, como esta ley, impulsa un mensaje de respeto que, desde luego, tendrá que estar acompañado…

    Maribel Sánchez supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base