Skip to content

Anonymous

My feedback

1 result found

  1. 3,338 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Se reclama la consideración de los bienes paleontológicos no relacionados con la acción antrópica como integrantes del Patrimonio Cultural de Castilla y León y, por ello, proponen sean afectados por todas las normas y acciones que el anteproyecto señala para los bienes culturales.

    No hay duda de que los restos paleontológicos forman parte del Patrimonio Natural y no del Patrimonio Cultural, así lo recoge la normativa Estatal, tanto, la extinta Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, y la vigente Ley 33/2015, de 21 por la que se modifica la anterior.

    Por su parte la Ley 16/1985 del Patrimonio Histórico Español establece al definir el patrimonio arqueológico (art. 40) que "Forman parte, asimismo, de este patrimonio (el arqueológico), los elementos geológicos y paleontológicos relacionados con la historia del hombre y sus orígenes y sus antecedentes." Por tanto delimita claramente, en su ámbito normativo aspectos…

    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    lo que no entiendo es porque los que piden que se cambie la ley hablan solo de los yacimientos de fosiles del mesozoico (no es muy localista??) , y no de cualquier periodo geológico, ¿que pasa con los yacimientos ordovicidos (sierra de francia, Salamanca) u otros que pudieran aparecen en el futuro de otros períodos?
    se debe hablar de yacimientos paleontológicos de cualquier época!!!!
    Miguel Lizana
    Catedrático de Zoología
    Universidad de Salamanca

    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    Es necesario incluir los yacimientos paleontológicos de relevancia en la Comunidad de Castilla y León, y no solo los relacionados con el hombre. Olvidar ésto es dejar fuera de protección un patrimonio natural y científico importantísimo.
    Es necesario corregir y añadir este punto a la ley
    Miguel Lizana. Catedrático de Zoología. Universidad de Salamanca

Feedback and Knowledge Base