Guillermo

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    Muchas gracias por vuestra participación. Esta ley tiene un objetivo claramente definido. Otros aspectos, como la idea que se plantea, están vinculados y son competencias de otras leyes y ámbitos normativos.

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    No estoy de acuerdo con que las familias no tengan voto, es más, debería haber paridad padres-madres y profesorado en los Consejos Escolares.
    La misma exposición se delata, pues todo lo que " les implique a ellos o la educación de sus hijo " que dice que sólo deben ser informados, también deben poder decidir sobre lo que implique a las familias y a la educación de los hijos e hijas.

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    La Administración tiene que garantizar la adecuada protección del profesorado, pero también, sin detrimento de ello, debe de garantizar el cumplimiento por parte de este de sus obligaciones.

    Por lo anterior no estaría de más incluir en el artículo 8 lo siguiente:
    La Administración educativa adoptará las medidas sancionadoras oportunas, en el caso de incumplimiento por parte del profesorado de sus deberes y obligaciones en el marco de lo establecido en el artículo 2.2.

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    Respondiendo a qué hacer si amenazan a un profesor o cualquier otro tipo de agresión, pues ponerlo en conocimiento de las estructuras existentes, llegando incluso a la fiscalía, aunque antes de proceder a trasladar unos hechos al Ministerio fiscal y a la Dirección Provincial de Educación, el centro educativo tiene que garantizar haber adoptado todas las medidas que estén a su alcance.

    Por eso el Artículo 10 sugiero una nueva redacción:

    La Dirección del Centro y el Consejo Escolar adoptarán las medidas educativas oportunas para promover la convivencia en el centro y prevenir las conductas o hechos que la puedan alterar. Promoverá procesos de mediación y resolución de conflictos. Solo en la medida de que estas medidas no surtan efecto o la especial gravedad de la falta lo indique, la Dirección del Centro comunicará simultáneamente al Ministerio fiscal y a la Dirección Provincial de Educación los hechos que presuntamente puedan ser constitutivos de delito.

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    La autoridad del profesorado, tanto de la pública como de la privada y de cualquier persona, pero especialmente en la enseñanza, esa autoridad se gana no se impone por ley.
    La norma no puede hacer abstracción de que el ordenamiento jurídico otorga a la figura de autoridad pública tanto un determinado tipo de protección como de obligaciones. Igualmente, la norma no puede obviar que la autoridad es una condición que no solo se concede, sino que también se gana.

    Por eso el Artículo 5 debería ir en los siguientes términos:
    El profesorado en el ejercicio de las potestades de gobierno, docentes y disciplinarias que tengan atribuidas, tendrá la condición de autoridad pública y gozará de la protección y de las obligaciones reconocidas a tal condición por el ordenamiento jurídico. Sin menoscabo de que el profesorado tenga que ganarse la autoridad a través del ejemplo, el respeto y su buen hacer.

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