Miguel

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    Muchas gracias por su interés y aportación. El Decreto incorpora la finalidad de la educación primaria, de conformidad con lo establecido en el artículo 16.2. de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que incluye, entre sus objetivos, desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje, y espíritu emprendedor. Todo ello con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad del alumnado y de prepararlos para cursar posteriores etapas educativas que, en coincidencia con su aportación, constituye uno de los principales factores para evitar el “abandono escolar o incluso la inapetencia por aprender”. Asimismo, conviene recordar que los centros disponen de amplias competencias para abordar los aspectos metodológicos, ajustando y reforzando las recomendaciones…

    Miguel commented  · 

    Se deberían de potenciar sobre todo 2 cosas, aunque serían muchas más:
    1.- El aprendizaje práctico y no de memoria como suelen venir haciendo muchos profesores para evitar el trabajar en exceso ya que lo tienen preparado de años anteriores y así no se tienen que molestar, en la era de la tecnología no se puede enseñar de igual modo que hace 30años, los niños demandan mas imagen, tecnología, etc.
    2.- El inglés, que es esencial y que se debería potenciar desde infantil con muchas más horas de clase, algo básico hoy en día e incluso me atrevería a decir que fuese bilingüe total.

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