María de las Olas Rodríguez Hernández

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    Agradecemos su aportación y como comprobará en la actuación 2.1.1. se contempla la educación infantil en colaboración con otras administraciones.
    En lo que se refiere a detección temprana de dificultades de aprendizaje se comienza en 1º de educación primaria por comenzar la educación obligatoria.

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    Agradecemos su petición y le comentamos que el curso pasado se envió dicha guía a las direcciones provinciales y en fechas próximas se enviará directamente a los servicios de orientación. También para facilitar su difusión, la publicaremos en el CROL, siempre y cuando se concedan los permisos oportunos por parte de los editores.

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    Agradecemos su reflexión. Cuando nos referimos a la mejora de la red de centros preferentes no nos estamos refiriendo a centros de educación especial, sino a ampliar el número de centros ordinarios donde los alumnos con necesidades educativas especiales (discapacitados auditivos, motóricos o con trastornos del espectro autista, entre otros) reciban una respuesta educativa especializada a sus necesidades educativas en un contexto ordinario.

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    Agradecemos su indicación. Consideramos de especial interés la idea que nos aporta y queda recogida en la línea estratégica 4 de dicho plan junto a la revisión de la normativa y de las líneas de formación que se van a desarrollar.

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    Muchas gracias por su sugerencia, la línea estratégica 3 en su objetivo específico 1, recoge una serie de actuaciones sobre la etapa postobligatorias, que serán precisadas en el tercer nivel de concreción durante el periodo 2015/2020.

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    Muchas gracias por su aportación, recogemos sus sugerencias que creemos están incorporadas a lo largo del Plan con el que además pretendemos reforzar las actuaciones de todos los profesionales que trabajan por la inclusión de sus alumnos en el sistema educativo y a través de él, en la sociedad.

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    Agradecemos su participación y como observará está recogida en la línea estratégica 4 y en el tercer nivel de concreción esperamos establecer tanto protocolo-decálogo de participación de las familias en los centros educativos de la actuación 4.1.1. entre otras.

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    Linea prioritaria, vita y primordial.
    Incluso los centros protocolos o decálogos de intervención con las familias, para que todo el centro tenga un criterio común al respecto.

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    Muchas gracias por su aportación, la figura del Ayudante técnico Educativo es de vital importancia para la educación de los alumnos que precisan de esta ayuda. En el Plan se prevé la actualización normativa necesaria para mejorar la inclusión del alumnado por lo que su aportación será tenida en cuenta, en el apartado de méritos y reconocimientos que ya están contemplados y aquellos que pudieran añadirse, para su valoración y estudio y en su caso negociación.

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    El ATE, no es un Cuidador asistencial, son perfiles diferentes( Con oposición y temario diferente)
    La misma palabra lo dice: Ayudante Tecnico EDUCATIVO ( no asistencial) para ayudar en lo educativo, en todos los contextos donden los que sea necesario.

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    El Orientador es el mismo en EP y en ESO, y se pueden trabajar todos los ámbitos de la Orientación en ambas etapas.

    Es muy importante en EP, el asesoramiento y coordinación, con los equipos docentes, para prevenir, precisamente que el orientador solo pueda dedicarse a hacer evaluación psicopedagógicas.

    Con proyección hacia el futuro y equiparación con la figura en otros paises... debemos tender a unificar la figura del Orientador como uno sólo, que trabaja en ambas etapas y no separar en 2 tipos de Orientadores.

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    Muchas gracias por su indicación, este plan considera en la línea estratégica 1, la sensibilización, formación y orientación de toda la comunidad educativa en materia de educación inclusiva para que entre todos se pueda realizar el cambio que todos deseamos.

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    Hay centros de Secundaria, donde se atiende la diversidad y al alumnado con ANEAE de manera adecuada a norma y ética.

    Todo profesor, y más el equipo directivo y quien inspecciona la acción de un centro, es responsable de no cumplir la normativa y filosofía vigente al respecto.

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    Las terapias no son objetivo de la Escuela.
    Regulando adecuadamente la ratio Orientador/alumnado, se pueden abarcar todos los ámbitos de apoyo, que comprometen al Orientador: La Acción Tutorial, El proceso de Enseñanza-aprendizaje y la Orientación Académica y profesional.

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