Anonymous
My feedback
5 results found
-
71 votes2 comments · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
Anonymous supported this idea ·
-
48 votes1 comment · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
Anonymous supported this idea ·
-
651 votes23 comments · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
An error occurred while saving the comment Anonymous supported this idea ·
-
709 votes61 comments · (2018/12) Procedimiento para la elaboración de una Orden por la que se regula la organización y funcionamiento de la red de orientación educativa, vocacional y profesional en la comunidad de Castilla y León. (Cerrado) · Admin →
An error occurred while saving the comment Anonymous commented
Es muy importante, que a cada profesional se le llame por su nombre, para no confundir más a las familias. Que están engañadas pensando que son logopedas los que están realizando sesiones en los colegios.
Anonymous supported this idea ·
-
Intérpretes de Lengua de Signos en todo el horario lectivo de los alumnos con discapacidad auditiva.
216 votes9 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →Buenos días, muchas gracias por su aportación que consideramos incide en un aspecto esencial para lograr la efectiva igualdad dentro de las aulas de todo el alumnado. Por ello, trabajaremos para ir la desarrollando dentro del plan en el tercer nivel de concreción en las actuaciones:
1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)
1.5.1. Potenciar sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, Lenguaje de signos español,… que ayuden a eliminar las barreras de comunicación.
En cuanto a la última sugerencia, sobre que a los intérpretes de lengua de signos se les considere personal docente, la legislación vigente nacional establece los requisitos para poder ejercer la docencia. Por ello trabajaremos para formar a los docentes en lengua de signos dentro de la actuación 1.5.2. Formación al profesorado en…Anonymous supported this idea ·
Creo que es necesario contar con un graduado o diplomado en logopedia y a ser posible sin sacar a los niños de las asignaturas. Me parece una opción buenísima, creo que se podrían complementar con los AL y dar a nuestros alumnos una mayor calidad.