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    Creo que es necesario contar con un graduado o diplomado en logopedia y a ser posible sin sacar a los niños de las asignaturas. Me parece una opción buenísima, creo que se podrían complementar con los AL y dar a nuestros alumnos una mayor calidad.

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    Es muy importante, que a cada profesional se le llame por su nombre, para no confundir más a las familias. Que están engañadas pensando que son logopedas los que están realizando sesiones en los colegios.

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    Buenos días, muchas gracias por su aportación que consideramos incide en un aspecto esencial para lograr la efectiva igualdad dentro de las aulas de todo el alumnado. Por ello, trabajaremos para ir la desarrollando dentro del plan en el tercer nivel de concreción en las actuaciones:
    1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)
    1.5.1. Potenciar sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, Lenguaje de signos español,… que ayuden a eliminar las barreras de comunicación.
    En cuanto a la última sugerencia, sobre que a los intérpretes de lengua de signos se les considere personal docente, la legislación vigente nacional establece los requisitos para poder ejercer la docencia. Por ello trabajaremos para formar a los docentes en lengua de signos dentro de la actuación 1.5.2. Formación al profesorado en…

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