Anonymous

My feedback

  1. 267 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Anonymous supported this idea  · 
  2. 25 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos su participación y compartimos sus propuestas dentro de la Línea estratégica 6: Impulso de la igualdad y la cultura de la no violencia y respeto a todas las personas que se hará operativa en el tercer nivel de concreción.

    Anonymous supported this idea  · 
  3. 216 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Buenos días, muchas gracias por su aportación que consideramos incide en un aspecto esencial para lograr la efectiva igualdad dentro de las aulas de todo el alumnado. Por ello, trabajaremos para ir la desarrollando dentro del plan en el tercer nivel de concreción en las actuaciones:
    1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)
    1.5.1. Potenciar sistemas alternativos y aumentativos de comunicación, Lenguaje de signos español,… que ayuden a eliminar las barreras de comunicación.
    En cuanto a la última sugerencia, sobre que a los intérpretes de lengua de signos se les considere personal docente, la legislación vigente nacional establece los requisitos para poder ejercer la docencia. Por ello trabajaremos para formar a los docentes en lengua de signos dentro de la actuación 1.5.2. Formación al profesorado en…

    An error occurred while saving the comment
    Anonymous commented  · 

    No hay que formar docentes en lengua de signos, sino dejar que los que ya lo estén puedan acceder a las plazas que lo requieran, igual q se hace con los docentes habilitados para inglés. De todas formas con esto se consigue docentes con lse pero no se resuelve el problema de los intérpretes que siguen siendo necesarios

    Anonymous supported this idea  · 
  4. 14 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos su indicación, una de las intenciones del nuevo plan de atención a la diversidad es lograr la inclusión educativa y social de todo el alumnado, indistintamente del centro. Por lo que se incide en las organizaciones y metodologías inclusivas.

    Anonymous shared this idea  · 
  5. 31 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Anonymous supported this idea  · 
  6. 17 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos su participación, como puede comprobar en el objetivo específico 5 de la línea estratégica 1 no sólo se trata de introducir monitores de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales, sino de cumplir con el principio de diseño para todos y accesibilidad universal.

    Anonymous supported this idea  · 
  7. 19 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Muchas gracias por su indicación, como puede comprobar en este plan se hace especial incidencia en la detección e intervención temprana del alumnado para poder desarrollar cuanto antes su capacidad adaptativa, aprendizaje y competencias.

    Anonymous supported this idea  · 
  8. 46 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos su aportación. Compartimos su sugerencia y la recogemos en el plan en la actuación 1.2.6. Desarrollo de las asignaturas de libre configuración autonómica dirigidas a la mejora de la atención al alumnado con necesidad específica (Braille, tiflotecnología, Lengua de Signos Española, refuerzo, profundización de materias)

    Anonymous supported this idea  · 
  9. 45 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Agradecemos su participación en el Foro. El Plan, de manera realista, establece las bases para que en un futuro pueda desarrollarse esta enseñanza bilingüe, así la actuación 1.2.6 establece las bases para crear la asignatura de Lengua de Signos Española tal y como indica la Ley 27/2007 y la actuación 1.5.2. establece una línea de formación docente en esta lengua.

    Anonymous shared this idea  · 
  10. 13 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Muchas gracias por sus indicaciones. Consideramos muy importante la atención de las peculiaridades de todo el alumnado y, entre los mismos, del alumnado adoptado. En esta línea la instrucción de 9 de Julio de 2015 de la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, por la que se establece el procedimiento de recogida y tratamiento de los datos relativos al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo escolarizado en centros docentes de Castilla y León ya incluye esta circunstancia en el caso de desconocimiento del castellano o desfase curricular.
    Por otro lado, vamos a incluir su aportación en la línea de formación del profesorado en educación inclusiva y en la línea de participación de padres. Le agradeceríamos que nos haga llegar sus propuestas para el tercer nivel de concreción.

    Anonymous supported this idea  · 
  11. 5 votes

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    Anonymous supported this idea  · 

Feedback and Knowledge Base