Anonymous
My feedback
20 results found
-
2 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia. Con el fin de concretar y poder evaluar las intenciones del plan, podrá observar que se recogen indicadores medibles en el 2018 y en el 2020.
Anonymous supported this idea ·
-
6 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su indicación. Consideramos de especial interés la idea que nos aporta y queda recogida en la línea estratégica 4 de dicho plan junto a la revisión de la normativa y de las líneas de formación que se van a desarrollar.
Anonymous supported this idea ·
-
11 votesfinalizada · 0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Anonymous supported this idea ·
-
15 votes4 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia, el nuevo modelo de orientación contempla el establecimiento de ratios de alumno por orientador actualizada que favorecerá la respuesta a estas nuevas demandas.
Anonymous supported this idea ·
-
Fomentar la participación en actividades extraescolares a ******************************************
17 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →Agradecemos su participación, como puede comprobar en el objetivo específico 5 de la línea estratégica 1 no sólo se trata de introducir monitores de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales, sino de cumplir con el principio de diseño para todos y accesibilidad universal.
Anonymous supported this idea ·
-
30 votes2 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su indicación y será tenida en cuenta en la actuación 3.1.6. sobre programas de refuerzo educativo y mejora de aprendizaje.
Anonymous supported this idea ·
-
36 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por la indicación. Se tiene previsto que uno de los itinerarios de formación del objetivo específico 3 de la línea estratégica 1 se trabaje la educación emocional y las inteligencias múltiples.
Anonymous supported this idea ·
-
16 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su propuesta. La recogemos tanto en la línea estratégica 1 dentro del objetivo especifico 3.
Anonymous supported this idea ·
-
44 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Buenos días, muchas gracias por su aportación y en el plan está recogida esta línea de formación a nivel presencial y on-line en colaboración y cooperación con la Federación de autismo de Castilla y León, entre otros.
Actuación 1.3.2. Impulso de una línea de formación y sensibilización del profesorado en educación inclusiva dentro del Plan de Formación del Profesorado de Castilla y León
Actuación 4.2.6. Sesiones formativas.
En cuanto al apoyo externo por parte de especialistas expertos, tenemos la intención de crear el Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Castilla y León, en el cual habrá un experto en trastorno del espectro autista para realizar las funciones de apoyo externo especializado (Actuación 1.1.3.)Anonymous supported this idea ·
-
36 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Le agradecemos su aportación y se tendrá en cuenta en la actuación sobre revisión normativa.
Anonymous supported this idea ·
-
27 votes3 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia y se tendrá en cuenta en la actuación sobre revisión de la normativa de escolarización.
Anonymous supported this idea ·
An error occurred while saving the comment -
Revisar los perfiles de apoyo del alumnado, identificar las funciones de apoyo en el aula de PT y AL
42 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →Muchas gracias por su aportación, esto se tendrá en cuenta en la actuación 1.2.7. Actualización de la normativa vigente referida a evaluación, criterios de escolarización, profesorado, servicios de apoyo, adaptaciones curriculares y atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y 1.4.4. Revisión y actualización de la normativa (tercer nivel de concreción)
En cuanto a la referencia que usted hace al apoyo en determinadas asignaturas en el aula deberá de consultarlo con el Equipo Directivo y la inspección del centro educativo donde esté ocurriendo.Anonymous supported this idea ·
-
52 votes2 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su aportación.
En la actualidad ya se encuentran contempladas estas reuniones en el horario de los maestros en las horas complementarias y es el equipo directivo quien organiza y planifica este tipo de reuniones dentro del ámbito de autonomía pedagógica y organizativa de los centros.Anonymous supported this idea ·
-
38 votes4 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su sugerencia y le indicamos que está incluida en la revisión de la normativa y por supuesto en la línea de formación en educación inclusiva se encuentran la formación específica del profesorado de este nivel educativo para lo cual nos gustaría que hicieran aportaciones concretas al mismo.
Anonymous supported this idea ·
-
65 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su sugerencia que consideramos fundamental en la actualidad y por ello ha sido incorporada dentro de la línea estratégica 5, objetivo 1: Mejorar la base de datos ATDI.
Para su conocimiento la última revisión de la ATDI se ha realizado en fecha 9 de julio de 2015 y a lo largo del Plan se continuará incorporando mejoras a esta aplicación.Anonymous supported this idea ·
-
51 votes0 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su indicación. En la actualización de la normativa se recogerá su sugerencia estudiando la mejora de las ratios para ofrecer la mejor educación a todos y cada uno de los alumnos.
Anonymous supported this idea ·
-
58 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Muchas gracias por su aportación. Consideramos fundamental para adaptarnos a las nuevas demandas de la sociedad la actualización normativa en materia de atención a la diversidad. Por tanto incluimos su sugerencia en la actuación 1.2.7. Actualización de la normativa vigente referida a evaluación, criterios de escolarización, profesorado y servicios de apoyo, adaptaciones curriculares, atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y 1.4.4. Revisión y actualización de la normativa.
Anonymous supported this idea ·
-
52 votes5 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su sugerencia y consideramos que la formación en educación inclusiva y en atención a alumnado con necesidad específica de apoyo educativo debe de ser dirigida a todos los profesionales del centro. Así está contemplada en la línea estratégica 1; objetivo específico 3.
Anonymous supported this idea ·
-
71 votes1 comment · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su propuesta y la tendremos en cuenta en el diseño del nuevo modelo de orientación de Castilla y León. Al igual que usted, consideramos prioritario, en nuestro sistema educativo, trabajar para lograr reducir la ratio de alumnos por orientador para ir ajustándonos a las recomendaciones de los organismos internacionales.
Por tanto incluimos su sugerencia en la actuación 1.2.7. Actualización de la normativa vigente referida a evaluación, criterios de escolarización, profesorado , servicios de apoyo, adaptaciones curriculares y atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y 1.4.4. Revisión y actualización de la normativa.Anonymous supported this idea ·
-
88 votes4 comments · (2016/01) II Plan de Atención a la Diversidad en la Educación de Castilla y León 2015-2020. (Cerrado) · Admin →
Agradecemos su participación y consideramos la orientación educativa como un derecho y como un elemento estratégico de calidad en el sistema educativo de Castilla y León, de esta manera encontrará en el Plan muchas referencias a los servicios de orientación y en especial en las primeras etapas educativas como establece la Línea Estratégica 2 del Plan.
Por otro lado en cursos anteriores se trabajó en el nuevo modelo de orientación educativa para Castilla y León y se consensuó con los agentes implicados que en enseñanzas de educación infantil y primaria serían atendidos por equipos de orientación y en enseñanzas secundaria por departamentos de orientación. De todas formas, en el proceso de tramitación del Modelo de Orientación se retomará nuevamente el estudio de este posible modelo de atención en Primaria.Anonymous supported this idea ·
También en algunos centros privados concertados que escolarizan alumnos con necesidades.