Daniel Tomás Gómez

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    Buenos días, muchas gracias por su aportación y en el plan está recogida esta línea de formación a nivel presencial y on-line en colaboración y cooperación con la Federación de autismo de Castilla y León, entre otros.
    Actuación 1.3.2. Impulso de una línea de formación y sensibilización del profesorado en educación inclusiva dentro del Plan de Formación del Profesorado de Castilla y León
    Actuación 4.2.6. Sesiones formativas.
    En cuanto al apoyo externo por parte de especialistas expertos, tenemos la intención de crear el Centro de Recursos para la Equidad Educativa de Castilla y León, en el cual habrá un experto en trastorno del espectro autista para realizar las funciones de apoyo externo especializado (Actuación 1.1.3.)

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    Agradecemos su participación y consideramos la orientación educativa como un derecho y como un elemento estratégico de calidad en el sistema educativo de Castilla y León, de esta manera encontrará en el Plan muchas referencias a los servicios de orientación y en especial en las primeras etapas educativas como establece la Línea Estratégica 2 del Plan.
    Por otro lado en cursos anteriores se trabajó en el nuevo modelo de orientación educativa para Castilla y León y se consensuó con los agentes implicados que en enseñanzas de educación infantil y primaria serían atendidos por equipos de orientación y en enseñanzas secundaria por departamentos de orientación. De todas formas, en el proceso de tramitación del Modelo de Orientación se retomará nuevamente el estudio de este posible modelo de atención en Primaria.

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    Muchas gracias por su sugerencia que consideramos fundamental en la actualidad y por ello ha sido incorporada dentro de la línea estratégica 5, objetivo 1: Mejorar la base de datos ATDI.
    Para su conocimiento la última revisión de la ATDI se ha realizado en fecha 9 de julio de 2015 y a lo largo del Plan se continuará incorporando mejoras a esta aplicación.

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    Muchas gracias por su aportación, esto se tendrá en cuenta en la actuación 1.2.7. Actualización de la normativa vigente referida a evaluación, criterios de escolarización, profesorado, servicios de apoyo, adaptaciones curriculares y atención al alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y 1.4.4. Revisión y actualización de la normativa (tercer nivel de concreción)
    En cuanto a la referencia que usted hace al apoyo en determinadas asignaturas en el aula deberá de consultarlo con el Equipo Directivo y la inspección del centro educativo donde esté ocurriendo.

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