Fidel

My feedback

  1. 1 vote

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    We’ll send you updates on this idea

    How important is this to you?

    We're glad you're here

    Please sign in to leave feedback

    Signed in as (Sign out)

    Agradecemos la aportación realizada.

    La renta garantizada de ciudadanía es una prestación destinada a proporcionar los medios y apoyos necesarios para atender las necesidades básicas de subsistencia y promover la integración de las personas más vulnerables de Castilla y León que atraviesan una situación de dificultad y se encuentran en exclusión social.

    Por este motivo la normativa reguladora de esta materia desde sus inicios estableció que no podía ser objeto de cesión, embargo o retención.

    No obstante, el Real Decreto-Ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del IRPF y otras medidas de carácter económica, que en su artículo 4, al tratar sobre las prestaciones y ayudas públicas inembargables, dispone con carácter general que "1. Resultará de aplicación lo dispuesto en el artículo 607 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, a los embargos ordenados en…

    An error occurred while saving the comment
    Fidel commented  · 

    La ayuda, según las bases, se deniega a las personas que tengan deudas con la Seguridad Social por ejemplo. Por lo que nunca puede llegar esa renta, y además posteriormente la Seguridad Social también está embargando otras ayudas. A eso me refería, al punto concreto en el que la ayuda margina a los que puedan tener una deuda con la Seguridad Social por el motivo o contexto que sea. Si ya se deniega por ese motivo previo nunca podrán acceder a las ayudas para poder subsistir.

    Fidel shared this idea  · 

Feedback and Knowledge Base