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(2023/03) Procedimiento para la elaboración de la Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2023-2025. (Cerrado)

Consulta pública previa en el procedimiento de elaboración de la normas

De conformidad con lo previsto en el artículo 75.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en relación con el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, con carácter previo a la elaboración de los proyectos o anteproyectos de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública.

En cumplimiento de lo anterior, se inicia la consulta pública previa en el procedimiento para la elaboración de una Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2023-2025, atendiendo a los siguientes extremos:

1- Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.

Dado el importante peso del sector comercial en la economía de Castilla y León que lo configura como un sector estratégico no sólo desde un punto de vista económico sino también social, es necesaria la adopción de medidas específicas de fomento, ordenación y apoyo a la competitividad de las empresas que lo conforman y de dinamización económica y estímulo del consumo que, en suma, conformen un entorno adecuado para su desarrollo. 

La Estrategia para el Comercio de Castilla y León, con la finalidad antes descrita, girará en torno a los siguientes ejes de actuación:

- La modernización y la digitalización del comercio

- La protección al comercio

- Formación e investigación

- El impulso de la demanda

- El apoyo al emprendimiento y la innovación

De forma particular esta Estrategia tratará con especial relevancia la problemática del comercio rural mediante el diseño de medidas adaptadas a la realidad social, demográfica y económica de Castilla y León.

2- Necesidad y oportunidad de su aprobación.

Finalizada la vigencia en su día del III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León, y después de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID19, procede, en el marco de la actual legislatura, iniciar el proceso para dotar al sector del comercio de Castilla y León de una Estrategia integral.

3- Objetivos de la norma.

El objeto de la Estrategia es dotar al sector de un marco de referencia que permita orientar, desarrollar y evaluar las diferentes actuaciones encaminadas a fomentar e impulsar la actividad comercial a lo largo de su periodo de vigencia. 

4- Posibles soluciones regulatorias y no regulatorias.

No se aprecia ninguna otra solución alternativa.



Fecha de publicación 6 de marzo de 2023


El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 14:00 horas del 16 de marzo de 2023.


8 results found

  1. CENTRO COMERCIAL URBANO TEMPLARIUM PONFERRADA

    La ASOCIACION LOCAL DE EMPRESAS "CENTRO COMERCIAL URBANO TEMPLARIUM PONFERRADA" considera que deben valorarse para su implantación dentro de la normativa que regula la actividad comercial en nuestra CC AA.
    1. Restablecimiento de los periodos de rebajas, volviendo a la antigua normativa derogada en 2015 que establecía unos periodos de rebajas al año, y de obligado cumplimiento.

    1.   Consideramos que es necesario regular el reparto a domicilio de las compras que se realizan online. Deben establecerse unos horarios dentro de los cuales no se pueden hacer entregas de mercancía. ¿Qué sentido tiene recibir un domingo una camisa comprada online?
      
    2.   No ampliar
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  2. CAMARA DE BURGOS

    Aportación enviada por la Cámara de Comercio de Burgos

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  3. FECOSVA

    Aportación de la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid y Provincia.

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  5. CONFERCO

    Aportación realizada por la Confederación de Comercio de Castilla y León.

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  6. ASUCYL

    Aportación realizada por la Asociación de empresarios de Supermercados de Castilla y León

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  7. ADENCYL

    Aportación enviada desde la Asociación de Empresas Nupciales de Castilla y León

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  8. Soluciones regulatorias

    Considero que la regulación de horarios comerciales en la actualidad no permite adecuar la oferta a la demanda real de los consumidores, en especial cuando hay 2 festivos consecutivos y uno de ellos es en sábado. Pese a que los establecimientos de menos de 300m2 pueden abrir, la mayoría de superficies no lo pueden hacer pese a que el sábado es el mayor día de venta de la semana y la acumulación de dos festivos consecutivos hace que dicha necesidad se multiplique. Sería bueno habilitar algún mecanismo que permita priorizar por dar servicio en éstos supuestos (como establece ya nuestra…

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(2023/03) Procedimiento para la elaboración de la Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2023-2025. (Cerrado)

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