(2022/10) Proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 4/2016, de 4 de febrero, por el que se regulan los premios “Castilla y León”. (Cerrado)
El Decreto 4/2016, de 4 de febrero, regula los Premios “Castilla y León”, QUE tienen como finalidad reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyan a la exaltación de los valores de la Comunidad castellana y leonesa, o que, realizada por castellanos y leoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, suponga una aportación destacada al saber, al arte o al humanismo.
Los premios “Castilla y León” se ordenan en seis categorías: de Investigación Científica y Técnica e Innovación; de las Artes; de las Letras; de las Ciencias Sociales y Humanidades; del Deporte, y de los Valores Humanos y Sociales.
Dada la relevancia del hecho artístico y cultural de la tauromaquia, su aportación e impacto en distintos ámbitos de la sociedad, merece que sea considerado con el resto de las actividades y labores reconocidos por los “Premios de Castilla y León” por su aportación al saber, el arte o el humanismo.”, modificando el Decreto que regula los Premios de “Castilla y León”, incluyendo en su artículo 2 como nueva modalidad el Premio de Tauromaquia.
Fecha de publicación 6 de octubre de 2022
El plazo para realizar aportaciones a este espacio de participación finalizó a las 09:00 horas del 17 de octubre de 2022.
1 result found
-
Irrelevancia y despilfarro
Son unos premios irrelevantes y totalmente prescindibles. Si la administración de la comunidad propone una política fiscal restrictiva, esta sería una ocasión de lujo para elimiar estos premios en vez de aumentarlos.
1 voteLos Premios Castilla y León tienen relevancia por cuanto contribuyen al reconocimiento y difusión de las aportaciones y los logros de los castellanos y leoneses en el ámbito de las ciencias, las artes, la lengua española el deporte y los valores humanos. Con la incorporación de una nueva modalidad (de tauromaquia) a través de la modificación que ahora se tramita, se pretende reconocer también, en el marco de estos premios, la promoción de los valores culturales, turísticos y económicos de este arte, que constituye una manifestación cultural secular con fuerte raigambre en Castilla y León.